Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Spinetta

RIVER PLATE

«Algunas bandas viven para siempre»: el recuerdo de River para Spinetta

El Millonario por medio de sus redes sociales homenajeó a uno de sus hinchas más ilustres.

Spinetta es uno de los iconos que tiene el escenario musical de la Argentina, porque su aporte a la cultura tiene un valor incalculable. Es por eso que el día de hoy, fecha que conmemora su nacimiento, es considerado como el «Día del Músico». Una decisión que se consumó tres años después de que se produzca su fallecimiento. Y como es costumbre, River decidió homenajear a uno de sus hinchas más ilustres.

«Algunas bandas viven para siempre», expresó la cuenta del Millonario que posee en Instagram, y se puede apreciar una foto del músico portando una Banda Roja sobre su pecho. Hay que recordar que el artista tiene una estrecha relación con el club, tanto que circula un mito que lo vincula con Norberto Alonso. ¿Por qué es un mito? A razón de que es producto de una creencia que inventaron los fanáticos.

En el año 1976, se lanzó el álbum «El jardín de los presentes» y una de sus canciones se tituló «El anillo del capitán Beto». Los versos de la obra en ningún momento hacen referencia a uno de los mayores ídolos que tiene la historia de River. Pero para los hinchas, la canción es una forma de reconocerlo y además de vincular al fútbol con la música. ¿Qué dijo Spinetta al respecto? Su opinión con el paso de los años fue mutando.

«Un tipo se larga al espacio con una nave que se hace construir en Haedo. Comienza el viaje y durante 15 años recorre el espacio. Se supone que en su travesía lleva involucradas todas esas cosas que hace, en última instancia, que esté más allá de la muerte. Está más allá de todo, pero parecía que el capitán Beto en cierta forma comienza a extrañar la muerte, como un ser humano que no puede desprenderse de ella», fue la explicación que dio el músico acerca de lo que representa el tema.

No obstante, cuando le consultaron sobre el rumor que vincula a su obra con Norberto Alonso, no escondió su fanatismo y decidió sumergirse en la idea que gestaron los hinchas del Millonario. «Es un mito que ayudó a crear Juan Alberto Badía y está bien que así sea, porque el Beto se merece eso y mucho más. Una sinfonía», expresó en una vieja nota que le realizaron en El Gráfico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados