Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Álvaro de Lamadrid

SOCIEDAD

Álvaro de Lamadrid solicitó que Fernanda Raverta de explicaciones sobre la jubilación de Cristina Kirchner

Presentó junto con 28 colegas diputados un Proyecto de Resolución y pedido de informe al Anses.

El diputado nacional Álvaro de Lamadrid elevó un proyecto de resolución donde solicita que la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, de explicaciones sobre el pedido de jubilación de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El legislador radical compartió el informe en sus redes sociales.

Cabe recordar que el juez federal Ezequiel Pérez Nami hizo lugar a un pedido de la Vicepresidenta del 2017 y determinó que se habilite el pago de la pensión doble, además de los intereses retroactivos y sin abonar el Impuesto a las Ganancias. Por tal motivo, de Lamadrid envío un pedido de informe a Raverta para saber si el organismo que ella dirige “emitió resolución administrativa” respecto al pedido de Cristina Kirchner.

Solicitó que explique “cuál fue el contenido de la resolución de la Dirección de Asuntos Legales sobre el pedido de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de cobrar una jubilación de Presidente con una pensión graciable de ex-presidente”. Además, preguntó si la Anses ha tenido otro antecedente similar y si “debitará de los haberes reclamados por Kirchner el impuesto a las ganancias”.

También requirió información sobre a partir de qué monto el organismo a cargo de Raverta debita el impuesto a las ganancias a las jubilaciones de los demás argentinos. “Explique la cantidad de jubilaciones que la Anses administra, tributan el impuesto a las ganancias”, añadió y también solicitó saber si hay antecedentes sobre eximiciones en la tributación del impuesto a las ganancias en jubilaciones.

Apelación

En el mismo informe, preguntó “si la Directora Nacional de la Anses, Fernanda Raverta, apelará como obliga a un funcionario público de su cartera, la resolución dictada por el Juez Subrogante”. Además, pidió detalles sobre los casos en que apela automáticamente hasta llegar a la Corte Suprema. Por último, de Lamadrid consultó: “Qué sanción le cabe por no apelar automáticamente la resolución judicial favorable a Cristina Kirchner”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados