Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Amnistía Internacional desmintió al Gobierno y le pidió «condenar» las violaciones a los derechos humanos en Formosa

A través de una carta dirigida al secretario de Derechos Humanos, la organización reiteró su preocupación por la gravedad de las denuncias.

Luego de que el Secretario de Derechos HumanosHoracio Pietragalla, asegurara ayer, mediante una conferencia de prensa, que “no existen violaciones sistemáticas a los DDHH” en la provincia formoseña, Amnistía internacional se mostró en desacuerdo. La organización pidió al Gobierno que «condene las violaciones». No se trata del primer comunicado que da a conocer el organismo internacional sobre la situación de la provincia.

La ONG aseguró que el Gobierno debe reconocer las «violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Formosa» y le solicitó que «agote todos los medios a su alcance para revertir la grave situación a partir de las medidas desproporcionadas para combatir la pandemia provocada por el COVID-19 en la provincia», según publicó hoy en su página web.

Además, a través de una carta dirigida al secretario de Derechos Humanos, la organización reiteró su preocupación por la gravedad de las denuncias de las personas afectadas, luego de la visita de la misión nacional, en la que se recorrieron centros de aislamiento. En ese sentido, la comunicación enfatizó cuáles son los hechos denunciados.

«Demuestran una grave afectación del derecho a la salud, a la integridad física y mental, a la vida, a no sufrir tratos crueles, inhumanos y degradantes, a la libertad personal, a la privacidad e intimidad, y a recibir un trato digno», indicó la ONG. «El Gobierno nacional no debe convalidar una política que expone a las personas a situaciones de encierro compulsivo y arbitrario, y a otras violaciones a sus derechos.

«El mandato de la Secretaría de Derechos Humanos consiste en la promoción y protección de los derechos humanos; por eso, debe ser absolutamente respetuosa de las denuncias recibidas de los propios afectados y actuar en consecuencia, sin excusas”, sostuvo la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.   


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados