Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Among Us

TECNO

¿Among Us en problemas? Los números muestran que sigue perdiendo jugadores

En Steam y Twitch, el juego está perdiendo popularidad.

La cuarentena durante el 2020 no hubiera sido lo mismo si no teníamos disponible a Among Us, el videojuego que dominó una mayor parte del año. Gracias al factor de sociabilidad, así como a la disponibilidad de poder jugarlo fácilmente en cualquier PC o celular, nos dio montones de horas de diversión a lo largo del año. Al entrar en 2021, parece que algo de eso se está perdiendo.

El juego de 2018 ganó una segunda vida a lo largo del año pasado, pero hoy en día vemos que esto se está perdiendo. En Steam Charts, la página web que demuestra la actividad de juegos en Steam, podemos ver que ahora tiene menos de 70.000 jugadores simultáneos por día. Si bien esto parece bastante, hay que tener en cuenta que hace un par de meses este número rondaba los 438.000 jugadores.

Esto, hay que aclarar, no incluye a aquellos jugadores de iOS y Android, que debe ser un número bastante importante aunque no hay una forma precisa de medirlo. En cuanto a Twitch, la plataforma mediante la cual el juego se popularizó, está sucediendo allí algo similar. Desde octubre, la actividad ha ido decreciendo de manera bastante notable y marcada.

En septiembre la media de espectadores era de 204.000, mientras que ahora mismo es de menos de 47.000. Cada mes esto viene bajando progresivamente, y en parte esto es porque los mismos creadores de contenido que solían hacer transmisiones en directo con Among Us ahora están migrando a otros títulos, tales como Rust, Genshin Impact, Phasmophobia y demás.

Por supuesto nada de esto significa que sea el fin de Among Us, sobre todo considerando que se viene una nueva expansión en camino, con un nuevo mapa y trajes adicionales. El juego sigue teniendo actividad en redes sociales, y está lejos de convertirse en irrelevante. Sin embargo estas dos métricas demuestran que lo que pasó durante el 2020 fue una moda, la cual ya está terminando.

Among Us

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados