Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Larroque
Foto:NA

SOCIEDAD

Andrés Larroque confirmó que tiene coronavirus y Máximo Kirchner tuvo que hisoparse

El diagnóstico fue confirmado por el propio ministro bonaerense en su cuenta de Twitter.

El Secretario General de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, confirmó este lunes al mediodía que tiene coronavirus luego de haber mantenido contacto con un allegado que también resultó positivo. Como consecuencia de este diagnóstico, Máximo Kirchner tuvo que hisoparse durante el fin de semana.

«Por contacto estrecho con un compañero que dio positivo de Covid-19, me encuentro aislado desde el jueves a la tarde», aseguró el ministro del Gobierno de Axel Kicillof, en Twitter. «Me realicé el hisopado y hoy me dieron el resultado positivo. Estoy bien, tomando todos los recaudos necesarios. El virus no terminó, sigamos cuidándonos», agregó el funcionario en un posteo realizado este mediodía.

En tanto, fuentes gubernamentales señalaron a la agencia NA que varios contactos estrechos del funcionario provincial también debieron aislarse hasta determinar si se contagiaron. Entre ellos se encuentra el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner. De acuerdo al mencionado medio, el parlamentario se hisopó y el test resultó negativo, sin embargo, continuará aislado hasta el próximo sábado.

Se trata del tercer ministro bonaerense que da positivo por coronavirus. La última contagiada fue la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad SexualEstela Díaz, que confirmó su contagio en octubre. La dirigente platense de 57 años de edad sólo presentó síntomas leves. Y se recuperó sin mayores contratiempos poco después del contagio.

Este lunes, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires llegaron a los 778.629 tras confirmarse 2.091 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Asó lo informó esta mañana el Ministerio de Salud provincial. En tanto, según indicó la cartera, ya se vacunaron 102.097 personas; otras 672.693 personas ya pasaron el coronavirus y se recuperaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados