Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel Di María

DEPORTES

Ángel Di María salió campeón en PSG, el 27° título de su carrera: ¿quién es el jugador argentino con más campeonatos?

El delantero argentino no para de ganar campeonatos con el PSG y se acerca al récord.

El PSG de Mauricio Pochettino se coronó campeón de la Supercopa de Francia luego de vencer dos a uno a Olympique de Marsella con tantos de Mauro Icardi y Neymar. El elenco parisino no para de conquistar trofeos en el fútbol de su país, y Ángel Di María ya llegó a las 27 coronas como profesional. Luego de sus pasos por Benfica, Real Madrid, Manchester United y ahora en PSG, «Fideo» está al borde de ser el argentino más laureado.

¿Quién es el argentino con más títulos en la historia del fútbol profesional? Lionel Messi, como no podía ser de otra forma. El astro de Barcelona suma 35 campeonatos entre el culé y las selecciones juveniles, y el domingo puede estirar la ventaja si consigue la Supercopa de España. Di María está ubicado en el cuarto puesto, pero a solo una conquista de los dos inmediatos perseguidores de Messi.

Lionel Messi 35, Carlos Tevez y Luis González con 28 y Fideo Di María con 27, son los máximos ganadores. Carlitos y Lucho están en la etapa final de su carrera, mientras que el delantero del París brilla en un equipo que gana absolutamente todo en su país. Este año todavía tiene pendiente la Ligue 1, donde está segundo de Lyon, la Copa de la Liga, la Copa de Francia y la Champions League.

PSG repleto de argentinos

Mauricio Pochettino conquistó su primer título como entrenador, en solo tres partidos con el PSG. El conteo estadístico es tan relativo, que Poch consiguió su primera corona en un trofeo de un solo partido, con un equipo que recién agarró, y que ni siquiera fue él el entrenador que ganó la Ligue 1. Para las matemáticas, vale más esto que el enorme e impresionante trabajo que realizó el argentino en Tottenham.

El nacido en la provincia de Santa Fe pudo recupera a Neymar que volvió luego de una lesión y anotó de penal. Y también está volviendo de a poco al gol Mauro Icardi, que tras perder el puesto con Moise Kean, quiere recuperar confianza y titularidad. El PSG tiene enormes futbolistas y un gran entrenador, que buscará llevar a París a la cima del fútbol europeo por primera vez en su historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados