Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Angela Merkel

MUNDO

Angela Merkel marcó su posición sobre la vuelta a clases de manera presencial en Alemania

La canciller reconoció el «esfuerzo» de las familias, pero sostuvo que «todavía» no se reabrirán los establecimientos educativos.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, marcó en las últimas horas su posición sobre la vuelta a clases de manera presencial. En este marco, sostuvo que su país “todavía no está preparado para poder reabrir las guarderías y las escuelas”, a pesar de la leve baja de casos. Asimismo, destacó el “gran esfuerzo” de las familias y al mismo tiempo les pidió un poco más de paciencia.

“Evitemos el contacto y, cuando no pueda evitarse, mantengamos la distancia, sigamos las normas de higiene y usemos mascarillas”, enfatizó Merkel en su podcast semanal, publicado en las redes sociales del Gobierno Federal del país europeo. “Todavía no estamos preparados para poder reabrir las guarderías y las escuelas”, señaló sobre la situación en estos establecimientos que permanecen cerrados desde mediados de diciembre.

Cabe recordar que Alemania está manteniendo una serie de restricciones que continuarán al menos hasta el 14 de febrero. En este marco, desde el sábado está rigiendo la prohibición de viajes desde países afectados por las mutaciones del virus. “Estamos haciendo todo lo posible para poder reabrir primero las guarderías y las escuelas, para devolver a los niños una parte de su vida cotidiana y aliviar la carga de las familias”, manifestó Merkel.

Según la cadena pública DW, Alemania registró en las últimas 24 horas 12.321 casos de coronavirus y 794 muertes por COVID-19, significando una leve baja respecto a los números de días anteriores. Sin embargo, la canciller hizo hincapié en que más allá de la baja, también existe un peligro muy real por las variantes del virus altamente contagiosas.

“En el Gobierno somos muy conscientes de lo dura que es en este momento la vida cotidiana para muchos padres y niños. Ninguno de nosotros lo subestima”, reconoció Merkel, quien también señaló que es muy “amargo” que los niños y jóvenes tengan que prescindir de muchas cosas importantes en esta etapa de sus vidas, como reunirse con amigos o practicar deportes. Al respecto, dijo que el próximo jueves continuará con los diálogos online con ciudadanos e intercambiará opiniones con madres y padres sobre sus experiencias durante la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados