Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Año Nuevo Roma
Aves muertas en el Año Nuevo en Roma.

MUNDO

Año Nuevo en Roma: cientos de aves murieron producto de los fuegos artificiales

A pesar de existir una prohibición para los juegos pirotécnicos, muchas personas lanzaron fuegos de artificio.

Ayer se celebró el Año Nuevo en todo el mundo y, como es habitual en estas fechas, hubo distintos espectáculos de fuegos artificiales. Sin embargo, en Roma este hecho generó un desagradable momento para la naturaleza. Sucede que en la capital de Italia, cientos de aves murieron después de que muchas personas lanzaron fuegos de artificio.

Grupos de defensa de los derechos de los animales calificaron este hecho como «masacre». Los ambientalistas denuncian que murieron debido a infartos, mientras intentaban escapar de las explosiones de los fuegos artificiales. Debido a la terrible situación, la Organización Internacional por la Protección Animal, pidió la prohibición de manera inmediata de la pirotecnia a través de sus redes sociales.

Esta institución afirmó que la causa de las muertes no estaba clara, aunque aseguró que parecía estar relacionada con una exhibición particularmente ruidosa de petardos y fuegos artificiales. Esta situación generó un intenso repudio en las redes sociales, además de los organismos ambientalistas, fueron varios usuarios los que se hicieron eco de esta situación y lamentaron que esto suceda.

Se estima que episodios similares también habrían ocurrido en distintas áreas de la capital. Luego de la medianoche, los estorninos comenzaron a caer sin vida en caminos, aceras e incluso terrazas. Cabe destacar que este hecho se generó en medio de una prohibición de los fuegos artificiales de Año Nuevo que rige para en la capital de Italia.

Rápidamente, lo sucedido en en Roma se transformó en motivo de información de los diversos medios alrededor del mundo. La noticia tuvo un significante impacto en los portales mundiales y generó grandes críticas en relación a este hecho. Medios locales, particularmente, hicieron fuerte hincapié en la prohibición que existe para este juego de pirotecnia y que no fue respetado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados