Debido al contexto sanitario, son varias las herramientas desplegadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) parra sus beneficiarios. En este sentido, continuando con esta habitualidad y en relación a la temporada de verano, la entidad anunció un nuevo programa. Se trata de «Un verano con Derechos», programa que lanzó en conjunto con el INADI y el PAMI.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el objetivo es facilitar y abordar derechos que ayuden a sostener y acompañar las consecuencias que produce la pandemia. En base a esto, se anunció que se abrirán las puertas del Faro de la Memoria con protocolos sanitarios y cupos limitados para que la población pueda realizar trámites y consultas ante ANSES.
Pero también se podrá realizar estos trámites también de otras instituciones como PAMI; CAJ; RENAPER; INADI, Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación; el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual, CAJUS, y el Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La presentación se llevó a cabo en las últimas horas. El programa responde a una iniciativa de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el subsecretario del área en la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, la ministra de Mujeres y Políticas de la Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el subsecretario de políticas culturales de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Grimson, la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iáñez; y el director de Planificación y Articulación de Políticas de la Agricultura Familiar, Rodolfo González Greco, entre otras autoridades.
Días atrás, tal como lo informó El Intransigente, la ANSES confirmó que habrá oficinas móviles que permitirán a los beneficiarios llevar adelante trámites y consultas. De esta manera, se indicó que las oficinas móviles de ANSES verano circularán por los principales centros turísticos. En cuanto al funcionamiento, los beneficiarios deben asistir con turno previo y se brinda la misma atención que en el resto de las dependencias.
