Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
paro de transportistas

SOCIEDAD

Ante el paro de transportistas, la UIA pidió medidas para garantizar la circulación en las rutas

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Apuntaron a que «en un contexto atravesado por las dificultades logísticas y económicas de la pandemia, resulta indispensable recuperar los niveles de actividad».

Para que el Gobierno nacional modifique la tarifa de los fletes de los camiones, se impulsó un paro de transportistas autoconvcocados, que se reúnen en puntos claves la trazada nacional y estiman que impactará en los puertos de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata. Por eso, la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó hoy medidas para «permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país».

 «La circulación y distribución de bienes industriales se encuentra interrumpida debido a cortes de ruta que se están llevando adelante en diferentes regiones del país», alertó la UIA mediante un comunicado, según consignó Agencia NA. Es que los transportistas autoconvocados levantaron en forma temporal los cortes de tránsito en las autopistas, pero, por ahora, mantendrán firmes las protestas en las rutas, lo que complica la circulación.

Además, desde la organización advirtieron que el paro de transportistas «afecta particularmente a la industria en función del desabastecimiento de insumos, las complicaciones para distribuir los productos y la detención de líneas de producción», e impacta en a provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Por eso, solicitaron que se llegue a un consenso para abrir las rutas: «Las cámaras socias de la UIA solicitan que se arbitren las medidas necesarias para permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país». Además, apuntaron a que «en un contexto atravesado por las dificultades logísticas y económicas de la pandemia, resulta indispensable recuperar los niveles de actividad».

Desde la UIA detallaron que «entre los rubros más afectados se encuentra el automotriz, lo que derivó en la suspensión de operarios, y la industria siderúrgica». Además, aseguraron que «los bloqueos también impactan en sectores esenciales como el de alimentos y bebidas, en los que la mercadería refrigerada se vio comprometida, y en algunos casos incluso debió ser desechada por la ruptura en la cadena de frío».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados