Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antonio Caló
Antonio Calo desmintió que la UOM haya aceptado una rebaja salarial del 30%.

POLÍTICA

Antonio Caló: «Yo banco a Alberto Fernández a muerte, va a sacar al país adelante»

El secretario general de la UOM le pidió a Juntos por el Cambio que haga autocrítica.

banner

Antonio Caló, secretario general de la UOM, dialogó con Télam durante este jueves, y defendió enfáticamente la gestión del gobierno nacional durante la pandemia y fundamentalmente del presidente: “Yo banco a Alberto Fernández a muerte. Va a sacar al país adelante con el pueblo. No se van a salvar unos poquitos”

El dirigente gremial destacó que en el medio de la pandemia del Coronavirus iniciada en marzo, la UOM tuvo “10 mil nuevos ingresos” y que está trabajando actualmente casi al 80% de la capacidad instalada. “No tenemos despidos, no tenemos suspensiones y los trabajadores van a cobrar con aumento al primero de enero”, afirmó.

“Cuando en el país los gremios empiezan a discutir salarios significa que hay trabajo, producción y consumo y eso es sano para la economía, es un buen síntoma para todos. Ojalá el movimiento económico que se está viendo se haga extensivo a todas las ramas de la industria. Cuando se mueve la rama metalúrgica es porque otras industrias también lo hacen, como la construcción”, agregó.

Por otro lado, Caló le pidió a la oposición y sobre todo a Juntos por el Cambio que haga autocrítica: “Tienen que hacer un mea culpa por la forma en que dejaron al país. Un gobierno que dejó 40% de inflación, que aumentó los niveles de desocupación y de pobres, aún en un contexto de normalidad, no tiene derecho a decir nada”.

“Sus años fueron sin pandemia y aún así, se cerraron las fábricas y no hicieron un jardín de infantes. Dejaron al país con 40 mil millones de dólares de deuda externa que nadie sabe dónde están”, completó. Por último, contó que la CGT está realizando una gestión ante el gobierno para lograr una ayuda financiera para las obras sociales, que “están en una situación delicada”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados