Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple
Apple

TECNO

Apple apuesta a la realidad virtual: lanzarían unas gafas VR en 2022

Aseguran que será un producto caro, y con múltiples usos.

Apple es una de las compañías más visionarias y más innovadoras de la industria de la tecnología, y está constantemente rodeada por rumores y filtraciones de sus proyectos futuros. Hace poco hablábamos de su posible primer auto eléctrico; así como de un iPhone con pantalla plegable. Ahora, un reciente reporte indica que estarían trabajando en unas gafas de realidad virtual.

La compañía de Tim Cook tendría su mirada en el campo del VR, que a través de los últimos años se ha hecho más prominente en distintas disciplinas tanto del entretenimiento como del trabajo y la comunicación. Según un prestigioso medio de tecnología y economía, la empresa con base en Cupertino lanzaría este accesorio desde 2022 hacia adelante.

Al ser un producto de Apple, no sorprende que la nota original afirma que sería un producto con un precio elevado, tal como viene siendo la tendencia de esta compañía con productos recientes como el cargador MagSafe y los nuevos AirPods Max. Volviendo a las gafas VR, sería un dispositivo de venta separada, que funcione con baterías similar al Oculus Quest 2.

Según el reporte, Apple está preparando «unos de sus chips más avanzados y más poderosos» para este producto que aún no ha sido anunciado oficialmente, y hasta se asegura que superaría el poder de los procesadores de sus Mac. Aparentemente ya se han hecho prototipos del mismo pero estos resultaron ser muy grandes y pesados, por lo que están probando distintas técnicas.

Usarían un pequeño ventilador en el mismo, lo cual es inusual para Apple. Este producto, cuyo nombre en código sería N301, también incluiría una cámara externa con funciones de AR (realidad aumentada). Hasta sería capaz de captar movimientos de mano para incorporar un teclado virtual entre otras cosas. Se espera que en el primer año de su lanzamiento se vendan alrededor de 200.000 unidades.

Oculus Quest 2 review: a worthy successor to the Rift S | Rock Paper Shotgun

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados