Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

«Argentina apostó al estatismo sanitario y fracasó», Willy Kohan le tiró un dardo a Alberto Fernández

El periodista habló en el programa de Marcelo Longobardi y adelantó que el sector privado comenzará a participar en la gestión de la pandemia.

Willy Kohan criticó al gobierno de Alberto Fernández por haber estatizado el sistema sanitario para controlar la pandemia del coronavirus. El periodista especializado en economía explicó que la compra y la distribución de las vacunas por parte del Estado fueron un fracaso y adelantó que el sector privado comenzará a intervenir también en la gestión de la pandemia.

Además, el periodista analizó los datos de inflación que se están barajando entre los economistas y que rondarían entre el 3 o 4%. También habló el dólar y el conflicto con el campo por las restricciones en la exportación del maíz que terminó en un paro del sector que duraría hasta el próximo miércoles, aunque varios líderes agropecuarios adelantaron que se podría extender más.

«Creo que el jueves se develará el dato de la inflación de diciembre según INDEC. Algunas versiones sugieren un dato bastante menor. Se habla de 3, o 3,7. La mayoría de los economistas hablan de arriba de 4. Mirando el precio del dólar oficial, que regula el comercio exterior, el Gobierno está devaluando el dólar oficial casi a un ritmo de 4 % mensual, y la cantidad de dinero que se emite es descomunal», destacó el periodista.

En cuanto al conflicto con el campo, Willy Kohan explicó que la inflación será uno de los temas que se discutan también con el sector del campo. «Esta es una de las discusiones que viene, por eso el fastidio en el sector agropecuario, como escuchábamos, recién, al Presidente de SRA. ¿Cuánto puede influir el precio del maíz en los huevos? Acá está el Estado, que le pone casi 50 % de impuestos a todo», remarcó.

En cuanto a la pandemia, el periodista dijo que «hemos fracasado en la provisión de vacunas. Argentina apostó al estatismo sanitario, que ya nos vienen complicando con los testeos. Finalmente, tuvo que abrir el juego a los privados. Perú ha decidido que el Estado garantice el plan estatal de vacunación, pero ha reglamentado una ley para permitir que todo el sector privado pueda fabricar, importar, almacenar y distribuir las vacunas», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados