Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

POLÍTICA

Aseguran que el Gobierno nacional permite «arbitrariedades y tratos inhumanos y crueles en Formosa»

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff denunció todos los hechos «bochornosos» que ocurren en su provincia.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff describió la situación en Formosa y criticó al Gobierno nacional por permitirle a Gildo Insfrán hacer todo tipo de «excesos y arbitrariedades». En una entrevista en el programa de Jorge Lanata dirigente político denunció que la Justicia en su provincia «no existe» y advirtió que en los centros de aislamiento hay personas con crisis muy serias.

«Todos los ciudadanos de Formosa comprenden ese estado de indignación. Se encienden las alarmas nacionales y un fuerte acompañamiento de los medios pero después está la gente sola con su orfandad. Un poder político nacional que ayuda y colabora mucho para que estos excesos, estas arbitrariedades, para que estos tratos inhumanos y crueles se materialicen en pandemia en Formosa», comenzó a describir el senador nacional opositor al gobierno provincial.

«Hay una recomendación del ministro Ginés para que las jurisdicciones argentinas posibiliten a los portadores asintomáticos o con síntomas leves transitar los días de aislamiento en su domicilio. Formosa no está de acuerdo con esa recomendación, Formosa crea centros de aislamiento, está convencido de que para atacar al virus hay que aislar y privar de la libertad a las personas», continuó Naidenoff.

Asimismo, denunció que «la justicia en Formosa no existe como poder independiente, responde al poder político. Planteé un hábeas corpus. Hemos apelado la decisión ante el juzgado federal. Y en el día de ayer con el diputado Mario Negri presentamos una medida cautelar ante la CIDH. Cuando hay protección política nacional y uno escucha a los principales voceros del oficialismo poner en valor las medidas que se adoptan en Formosa que no son medidas sanitarias, son políticas de seguridad, y cuando las imágenes valen más que mil palabras», arremetió.

Por otra parte, el dirigente político advirtió un hecho alarmante que sufren las personas que están en los centros de aislamiento «hay ideas de acción suicida, ataques de pánico, crisis de llanto, miedo, taquicardia. Y el Gobierno insiste en la privación de la libertad estamos con un enorme problema. Por eso recurrimos ante la Comisión Interamericana para que actúe de inmediato en Formosa», aseguró.

«El planteo de Carrió lo tiene que tratar la Comisión de Juicio Político porque es un pedido de intervención a la provincia. Yo lamento que únicamente se puedan hacer eco de esto los medios y los espacios vinculados a Juntos por el Cambio. Esto excede. Quisiera que el presidente de la República, que recomienda el distanciamiento social, la responsabilidad social individual, el uso de barbijos, que se ponga en la piel un ratito de los que están privados de la libertad», evidenció Naidenoff.

«Hay una familia que a las tres de la mañana, una señora farmacéutica con su hijo que es contacto estrecho y su hija por la fuerza fueron retirados de su domicilio y fueron aislados. Si a eso le sumás la detención de dos concejales de la Ciudad que visitaron un centro de detención por pedido de las familias y fueron privadas de la libertad. Esto es un mensaje mafioso de poder. ¿Hasta cuándo la Secretaría de DDHH de la Nación va a mirar para los costados? ¿Hasta cuándo el INADI va a seguir mirando para los costados? ¿Hasta cuándo la política se va a hacer la distraída con lo que está pasando en Formosa?, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados