Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Aseguran que por la «bomba de violencia» que dejó Donald Trump, Joe Biden será un presidente «hiper protegido»

El analista en materia de política internacional Claudio Fantini habló con Marcelo Longobardi sobre el cambio de mandato en Estados Unidos.

El analista de política internacional, Claudio Fantini habló en el programa de Marcelo Longobardi por la asunción de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos y los desafíos que tendrá el flamante mandatario con la pandemia del coronavirus y la división que hay en el país. Además, el especialista analizó el discurso del mandatario y la denuncia que hizo contra Donald Trump.

«Esta elección fue una pulseada entre democracia y autoritarismo. Biden dijo que la democracia y la verdad han estado bajo ataque. Esta es una era de auge de las teorías conspirativas y el conspiracionismo apunta a la destrucción de la verdad. Hay dos Biden en estos últimos meses. El Biden de las primarias demócratas y el Biden candidato para desafiar en las urnas a Donald Trump fue más vale superficial, fue opaco, fue gris», aseguró el especialista.

«Pero el Biden que apareció después de la elección del 3 de noviembre y en el desafío de un escenario inédito, el de un presidente derrotado que se propone destruir el resultado de la elección que ha perdido, en esa situación absolutamente peligrosa y sin antecedentes apareció otro Joe Biden, un Biden que estuvo más acorde a su larga trayectoria en la política y a su bien ganado prestigio en la política», remarcó Fantini.

Además, el especialista en temas relacionados a la política internacional aseguró que «ese Biden tuvo mensajes de profundidad. El último discurso que Trump dio como presidente debe ser analizado. Debe ser analizado más por lo que no dijo que por lo que dijo. Le deseó suerte a la nueva administración pero lo que tenía que decir no lo dijo. Tenía que decir que Biden es un presidente legítimo porque ganó la elección».

«Al negar la validez de la elección está declarando a Biden un usurpador del cargo de presidente. Y eso se lo está diciendo permanentemente a una base extremista y exaltada. En un país como EEUU que tiene una tradición de magnicidios, son casi un rasgo trágico como los tiroteos en espacios públicos. Dejar activada esa bomba de violencia que no desactivó Donald Trump antes de dejar la Casa Blanca constituye un peligro muy grande. Biden va a ser un presidente híper protegido con súper medidas de seguridad», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados