Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

POLÍTICA

Aseguran que «todas las provincias tienen a disposición la segunda dosis de Sputnik V»

En el marco, de la campaña nacional de vacunación, habló la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.

En el marco, de la campaña nacional de vacunación, habló la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski y aseguró «todas las provincias tienen a disposición la segunda dosis de Sputnik V«. En lo que hace al operativo de logística y distribución de la segunda dosis de la vacuna rusa explicó que «es realmente federal y quién otro que el Correo Argentino lo debe ser, con lo público que es».

En una entrevista concedida a FM La Patriada, Vanesa Piesciorovski expresó que «es muy emocionante, hoy podemos decir que todas las provincias tienen a disposición la segunda dosis de Sputnik V». Es por ello que hizo hincapié en la importancia de la llegada de las dosis de la vacuna de forma simultánea a todas las provincias de Argentina «proporcionalmente, según la cantidad de habitantes que tienen».

Al mismo tiempo, la dirigente rememoró que, «cuando inició la campaña de vacunación, todas las provincias, al mismo tiempo, comenzaron a vacunar». Asimismo, indicó que en ese momento, el Correo Argentino «distribuyó las conservadoras de toda la provincia de Buenos Aires a 169 centros de vacunación», a lo que señaló que ahora les distribuirlas a cada una de esos territorios del país.

Además, Piesciorovski se refirió que en relación a la organización del trabajo, la firma que conduce «tiene distintas unidades de negocio; las sucursales, el personal de distribución de calle, y lo que contempla acá la logística del sector público. Y todo lo que es la logística del sector público, y sobre todo la unidad especializada en salud, son quienes están realizando esa tarea». También, sostuvo que «los transportes que trasladan las vacunas son exclusivos y van con la custodia del Ministerio de Seguridad de Nación para todo el país».

Acerca de este punto, aprovechó la ocasión para aclarar que «es como se hizo con la primera dosis, la primer semana se distribuye la mitad, y la siguiente semana la otra mitad». Para finalizar, Vanesa Piesciorovski resaltó el trabajo articulado con el Correo Andreani, ya que «realiza el fraccionamiento y armado de las conservadoras», al tiempo que la empresa «tiene muchísima más experiencia», destacó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados