Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guadalupe Curual

SOCIEDAD

Asesinato en Villa La Angostura: la amiga de Guadalupe Curual afirmó que recibía «las mismas amenazas»

Se trata de Lucía Navarro.

La amiga y conviviente de Guadalupe Curual, quien fue asesinada en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, contó que ella también es víctima de violencia de género y que recientemente la Justicia le entregó un botón antipánico. Se trata de Lucía Navarro, de 21 años, quien desde hace unas pocas semanas vivía con la víctima, y denunció a Saúl Mellado, el joven demorado como presunto cómplice de Bautista Quintriqueo, el acusado de asesinar a Curual.

Según informa Noticias Argentinas, la joven contó que ella denunció a Mellado, quien fue su pareja durante cuatro años, y dijo que los golpes, amenazas y maltratos se sostuvieron alrededor de tres años, pero en el último tiempo, las amenazas de muerte se acrecentaron. Varias organizaciones feministas de Villa La Angostura denunciaron este miércoles que Quintriqueo y Mellado planeaban asesinar a ambas.

«Recibía las mismas amenazas que recibía Guada, que me iba a matar. No sé si ellos eran amigos, pero estos días ellos sabían que estábamos juntas y se juntaban mucho últimamente», contó la joven, cuyas declaraciones fueron reproducidas recientemente por Noticias Argentinas. Además, la muchacha relató que en los últimos días, Quintriqueo perseguía por todos lados a Guadalupe:

«Andaba como loco, muy loco, siempre estaba esperando para verla. Si no era ahí, iba a ser en la esquina de su casa o en la puerta de su trabajo», replica NA al tiempo que detalla que Lucía contó que Quintriqueo «decía que la iba a matar a ella y que después se iba a matar él», y sostuvo que el acusado solía jactarse de que no iría preso.

Varios testigos del femicidio de Guadalupe Curual ya han declarado que vieron a Bautista Quintriqueo tanto así como a Saúl Mellado, expareja de Lucía Navarro, juntos en la escena del crimen en Villa La Angostura. Y de acuerdo a esos testimonios, y según trascendió en la prensa local, ambos estaban dispuestos a cometer un doble femicidio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados