Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wall Street

ECONOMÍA

Así cerró el jueves en la Bolsa de Comercio porteña: números verdes para las empresas argentinas en Wall Street

El Merval sumó 0,2% en una mala rueda para los mercados de referencia.

La Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires registró este jueves un leve aumento y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, los ADRs (American Depositary Receipt – Recibo de Depósito Americano), terminaron con números en verde generalizados, en medio de un clima de incertidumbre en Estados Unidos tanto en el plano económico como el político.

El índice S&P Merval sumó 0,2%, para llegar a las 51.084,99 unidades, en una mala rueda para los mercados de referencia, según consignó la agencia NA. En este sentido, el balance de la jornada dejó 121 alzas, 114 caídas y 16 papeles sin modificaciones. Cresud experimentó el salto más fuerte, con 4,15%, seguido por Telecom con 2,14%, y Banco Macro con 1,94%.

Las mermas, en tanto, fueron lideradas por Aluar con 2,46%, Transportadora de Gas del Sur con 1,05% y Supervielle con 1,04%. Por su parte, el riesgo país medido por el JP Morgan continuó en ascenso y creció 0,8%, al ubicarse en 1.461 puntos básicos.

En cuanto a los ADRs, cabe destacar que este jueves registraron en su mayoría aumentos, tras finalizar de manera dispar el día anterior. Los mejores desempeños fueron para Edenor, con 5,1%, Corporación América y Despegar (3,8%), junto a Cresud con 3,2%. «No solo no fue una rueda que pueda considerarse positiva, sino que profundiza las bajas en parte de los activos», consideraron desde la consultora privada Rava Bursátil.

Al mismo tiempo, analizaron que «mientras tanto, los bonos soberanos en dólares se sitúan nuevamente con rojos a lo largo de toda la curva, tanto para ley local como la extranjera». En tanto, los principales índices de Wall Street terminaron con caídas en medio de preocupantes números en torno al subsidio por desempleo frente a la ola de nuevos casos de coronavirus.

Ello sucedió a su vez ante una plaza financiera que sigue de cerca las tensiones en el ámbito político luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votara a favor del juicio político contra el presidente Donald Trump. En tanto, el dólar blue retomó este jueves la tendencia a la baja y cotizó a $159 en la city, mientras el Banco Central adquirió unos 100 millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados