Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oxenfree
Oxenfree

TECNO

Así es Oxenfree, el juego estilo Stranger Things que tendrá su propia serie de TV

Aún no se sabe mucho sobre el proyecto.

Cada vez más seguido sucede que se anuncian proyectos de TV relacionados con videojuegos. Hace poco reportábamos sobre los cambios en la producción de la serie de The Last of Us para HBO; mientras que se informaban sobre los actores que formarían parte de la serie de Halo. Ahora, Oxenfree, un juego con un tono e historia similar a Stranger Things, tendrá su propia serie.

La descripción del juego en Steam lee: «Oxenfree es una historia de suspenso sobrenatural sobre un grupo de amigos que inconscientemente abre una brecha fantasmal. Tú eres Alex, una brillante y rebelde adolescente que lleva a su nuevo hermanastro, Jonas, a una fiesta nocturna en una vieja isla militar. La noche da un giro aterrador cuando sin darte cuenta abres una puerta fantasmal surgida del enigmático pasado de la isla.

«Tú decides cómo lidiar con estos acontecimientos, con tus compañeros y con las terribles criaturas que has desatado. TÚ determinas cada aspecto de la historia de Alex, mientras exploras la Isla Edwards, para descubrir el oscuro pasado de la base militar, y cambias el rumbo de las vidas de tus amigos», concluye la sinopsis, que destaca la contribución del jugador a la historia.

Este título, que ya tiene unos 5 años de antigüedad, será adaptado a la televisión por Sean Krankel, director creativo y cofundador de Night School Studio, la desarrolladora del juego. «Hay poco que anunciar de momento, pero empezamos a trabajar en esto [la serie] a mediados del pasado año. Es una adaptación del videojuego, pero incluirá bastante nuevas variables. Estamos emocionados», dijo en una entrevista.

«Hollywood es una industria lenta y complicada», dijo también al agregar que puede pasar bastante tiempo hasta que veamos el producto finalizado. Y es muy posible que no sea la única propuesta de este estudio que haga el salto a la pantalla. Krankel añadió que Afterparty, el juego narrativo que lanzaron durante el año pasado, también podría ser adaptado a la TV.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados