Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Ruiz Diaz Catupecu Machu

ESPECTÁCULO

Así había sido el tremendo accidente del bajista de Catupecu Machu en el que casi pierde la vida otro famoso rockero

Gabriel Ruiz Dïaz le dio el sonido y la potencia que caracterizó a Catupecu Machu.

El pasado sábado 23 de enero se anunció que había fallecido Gabriel Ruiz Dïaz, el exbajista y fundador de Catupecu Machu, la banda que junto a su hermano Fernando Ruiz Díaz se convirtió en una de las más populares de las últimas dos décadas. El músico falleció a causa de las graves secuelas que le dejó un accidente sufrido hace 14 años casi, y en el que estuvo involucrado otro rockero.

El choque se produjo el 31 de marzo del año 2006, cuando Gabriel iba a bordo de un automóvil Volkswagen Fox que chocó en la intersección de las avenidas del Libertador y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo, cuando volvía de la discoteca The Roxy acompañado de César Andino, cantante y líder de la banda Cabezones, quien también sufrió importantes secuelas pero él sí se pudo recuperar y volver a los escenarios.

Según cuentan los testigos, el auto de los músicos chocó contra un árbol, después impactó un cartel y finalmente ´golpeó otro árbol. Ruiz Díaz conducía y Andino viajaba en el asiento del acompañante. El bajista estuvo más de seis meses en terapia intensiva y desde entonces pasó sus días en una clínica de rehabilitación, debido a que los traumatismos le causaron un daño cerebral irreversible que le impidió volver a tocar.

En los primeros shows de la banda después del accidente, fue Zeta Bossio, el histórico bajista de Soda Stereo, quien tomó el lugar de Gabriel, después finalmente terminaría entrando a la banda Sebastián Cáceres en el bajo. Ante la triste confirmación del fallecimiento de Gabriel, diferentes personalidades del mundo del rock y la música lo despidieron y le mandaron todas sus energías a su hermano Fernando.

José Palazzo, creador de Cosquín Rock, escribió en Instagram: «Triste noticia la partida de Gaby Ruiz Díaz justo el día del músico nacional. Fuerza Fer querido». Lisandro Aristimuño manifestó: “Hermano del alma, todo el amor de siempre. Gaby ya debe estar tocando con alguien, acá nos quedó su talento y su música”. También se expresaron Dante Spinetta, Marilina Bertoldi, Javier Malosetti, Daniela Herrero y Los Súper Ratones entre muchos otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados