Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Asignaciones familiares

SOCIEDAD

Asignaciones familiares: ANSES confirmó que hay más de 160 mil familias incorporadas

Fue Fernanda Raverta quien exhibió la cifra aproximada de los nuevos beneficiarios añadidos en los últimos tres meses.

En continuidad al contexto de la pandemia de coronavirus, el cual provocó una profunda crisis económica en los sectores más vulnerables de la sociedad argentina, la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, manifestó las nuevas incorporaciones a las asignaciones familiares. En este sentido, la funcionaria señaló que más de 160 mil familias se incorporaron al régimen durante los últimos tres meses.

Con respecto a esta novedad, la dirigente recordó que «hace algunos meses, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto para volver a incorporar a los chicos y las chicas que no tenían cobertura por parte del Estado, pero que cumplían con los requisitos para tener su asignación». «Hemos realizado un trabajo de búsqueda y ya incorporamos a más de 160 mil familias en tres meses», destacó, según la información de la agencia de noticias NA.

Por otra parte, consideró a través de un comunicado que «volver a sumar a estas familias y sus chicos es garantizar que tengan acceso a un derecho que es muy importante, porque es de carácter alimentario». En relación a ello, cabe recordar que en octubre del año pasado, Fernández firmó el decreto que permite incorporar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en asignaciones bamiliares a más de un millón de niños, niñas y adolescentes.

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este viernes 22 de enero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este viernes 22 de enero abonará los haberes de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que no superen los $21.393 y terminen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 9. Además, desde la ente indicaron que se otorga el pago para Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo (en ambos casos finalizados en 8) y Asignación Universal por Embarazo (en 9).

En estos casos, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también recordó que los poseedores de las cuentas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. También se comunicó que los haberes de este sector que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas, según la información brindada por la agencia de noticias Télam.

Además, comenzará el cronograma de cobros de la Prestación por Desempleo para las personas cuyos documentos terminan en 0 (cero) y 1 (uno). Este beneficio es percibido por los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa. De esta forma, se accede a un cobro mensual y además a la conservación de la obra social y las asignaciones familiares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados