Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Asunción de Joe Biden: adelantan que “ni bien se pueda” Alberto Fernández visitará al nuevo presidente

El embajador argentino en Estados Unidos no dio una fecha exacta aunque manifestó que se encuentran trabajando para concretarlo.

En las horas previas a la asunción del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el embajador argentino ante el país norteamericano, Jorge Argüello, aseguró hoy que “ni bien se pueda” quieren coordinar un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y su par estadounidense. Igualmente destacó que no hay una fecha exacta sino que se encuentran trabajando para lograrlo.

“Tenemos buena expectativa de la etapa que se abre”, manifestó este martes Argüello a un día de la asunción del mandatario demócrata que se da en un contexto atípico debido a la pandemia de coronavirus y a la negativa del presidente saliente, Donald Trump, de entregar el cargo. El embajador argentino señaló que hay “una clara coincidencia en todos los principales aspectos de la agenda internacional y bilateral”.

Las declaraciones de Argüello fueron compartidas por la Asociación de Periodistas de la República Argentina, donde el embajador sostuvo que “están dadas las condiciones para que avancemos positivamente en el recorrido de esa agenda”. Tras ello, aclaró que ante la pregunta: “¿Para cuándo la visita, la reunión del presidente Fernández con el presidente Biden?”. La respuesta es: “ni bien se pueda”.

También subrayó que tanto “el Gobierno argentino y el presidente Fernández aspiran a tener un encuentro bilateral y entiendo que lo mismo ocurre al revés”. En la misma línea, en declaraciones radiales tomadas por NA el embajador resaltó: “Tenemos una mirada positiva, expectante. Hay que ver las cosas desarrollándose a partir de mañana (miércoles)”.

Diversidad en el gabinete

El diplomático resaltó en sus redes sociales la “diversidad del gabinete de Joe Bien” y publicó que el general retirado Lloyd Austin “se convertirá en el primer jefe afroamericano del Pentágono, si es confirmado por el Senado como secretario de Defensa”. También indicó que Kathleen Hicks, exfuncionaria del Pentágono de la administración Obama, “será la primer mujer en ocupar el puesto de número dos del Departamento de Defensa”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados