Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

¡Atención! El juvenil que brilló en el fútbol argentino, juega en Europa y sería el segundo refuerzo de Racing

La Academia mueve las fichas rápidamente en el mercado de pases.

Racing comenzó la pretemporada bajo las órdenes del flamante entrenador Juan Antonio Pizzi, quien busca reforzar el plantel para afrontar la Copa Libertadores. La llegada de Ezequiel Schelotto será la primera incorporación para la Academia, que ya sondeó a un futbolista que juega en Europa. Actualmente en Olympiakos, el juvenil surgió de la cantera de Rosario Central y es del gusto del entrenador.

Se trata de Maximiliano Lovera, delantero de las inferiores de Rosario Central, que actualmente milita en el fútbol griego. El formoseño de apenas 21 años tuvo que ser vendido por la dirigencia Canalla en medio de la Superliga 2019-2020 cuando el equipo rosarino peleaba por no descender. La crisis económica llevó al club a aceptar la oferta que llegó desde Grecia.

Lovera es un jugador desequilibrante, para jugar en los metros finales de la cancha, con un mano a mano letal. Es de esos futbolistas que puede romper un partido cerrado a base de gambetas. Y justamente es lo que necesita Racing, lo que perdió con Centurión tras su partida y lo que nunca pudo lograr con Fértoli, que había llegado para jugar como extremo por izquierda.

Se fueron jugadores importantes

La venta de Augusto Solari significó también la pérdida de otro futbolista con mucha dinámica, y eso es algo que Pizzi siempre pregona en sus equipos. Si bien el mediocampo está cubierto, y la delantera no está mal, la llegada de un jugador de estas características sería ideal. Juan Antonio Pizzi implementó en la mayoría de sus equipos el sistema de 4-2-3-1, con rapiditos por afuera y buen pie en el centro.

Usar el ingenio

La idea de Racing es traer al jugador a préstamo ya que en este mercado de pases hacer una erogación de dinero en una compra parece una locura. Es la ventana de compra-ventana menos movida del Siglo XXI y ni siquiera los gigantes del mundo están en condiciones de afrontarlo. La llegada de Schelotto y la posibilidad de Lovera parecen dos muy buenas y austeras alternativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados