Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fútbol argentino

DEPORTES

¡Atención! el Parma de Italia viene con todo por una de las joyas del fútbol argentino, ¿se lo llevan?

El conjunto italiano está dispuesto a lanzar una oferta que salvaría la económica del club.

El fútbol argentino terminó el año bastante movido teniendo en cuenta que debido a la pandemia, el periodo de competencia se extendió incluso hasta el mes de enero. Nadie tuvo vacaciones y todos los equipos pasaron la celebración de la llegada del 2021 concentrados, pensando en el compromiso del fin de semana. Por otra parte, ya es momento de comenzar a imaginar lo que será la conformación de los planteles, teniendo en cuenta la apertura del mercado de pases.

En el ámbito local el periodo de traspasos se abrirá recién el 20 de enero, pero en Europa todos los equipos ya están habilitados para comprar y vender. Uno de los clubes que quiere seguir en una curva ascendente es el Parma, que luego de haber caído varias categorías, volvió a la Serie A, donde se viene manteniendo desde el 2018. Ahora el objetivo es comenzar a pelear por clasificar a torneos internacionales, y para eso necesita refuerzos.

Desde hace mucho tiempo que los Cruzados vienen mirando para Sudamérica, y en esta ocasión posaron sus ojos puntualmente en una de las grandes joyas del fútbol argentino, y para colmo pertenece a uno de los cinco grandes. El gran apuntado es Alan Velasco, juvenil de Independiente que con solo 18 años ya  comenzó a dar muestras de su enorme calidad. Para Pusineri es un habitual titular, y muchos lo comparan con lo que en su momento fue la irrupción de Ezequiel Barco.

“Ojalá podamos tenerlo un tiempo más con nosotros”, comentó hace algún tiempo el entrenador del Rojo, aunque internamente sabe que es muy difícil. Independiente viene de aprobar un balance económico con un déficit de casi 3 millones de pesos. Además los de Avellaneda tienen varios juicios en la FIFA por incumplimiento de pagos en fichajes, por lo que es necesario equilibrar las finanzas con ventas. De hecho, esta cuestión está contemplada en el ejercicio.

Actualmente Velasco tiene una cláusula de salida de 23,5 millones de dólares, y un contrato firmado hasta diciembre del 2023. Si bien desde lo deportivo todos quieren retenerlo, saben que su partida puede solucionar varias cuestiones. Parma ya posó sus ojos en él volante, aunque no es el único. América de México es otro de los interesados y también el Newcastle de la Premier League. Dependiendo de la propuesta, más temprano que tarde el juvenil partirá de Independiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados