Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Siria

MUNDO

Atentado en Siria deja un saldo de cinco muertos por un coche bomba

Las explosiones o los asesinatos selectivos sacuden regularmente las zonas controladas por el ejército turco y los rebeldes sirios aliados.

Un terrible atentado en Afrin, una ciudad del norte de Siria, dejó un saldo de al menos cinco muertos, entre ellos un niño, según lo indicado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Asimismo, reportaron que los explosivos escondidos en un vehículo fueron los causales de los fallecimientos en la localidad controlada por las fuerzas turcas y sus aliados sirios.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, indicó que la detonación se produjo en un distrito industrial del centro de la ciudad muy frecuentado por civiles y que acoge un gran número de tiendas y establecimientos. «El balance de muertos podría revisarse al alza debido a que hay también 15 heridos, algunos de ellos en estado crítico», precisó en un comunicado. Las explosiones con coches bomba o los asesinatos selectivos en Siria sacuden regularmente las zonas controladas por el ejército turco y los rebeldes sirios aliados.

Situada en la provincia de Alepo, la región kurda de Afrin fue conquistada hace casi tres años por fuerzas turcas y los rebeldes sirios aliados, que expulsaron a la principal milicia kurda. Estos territorios son ahora objeto de disputas internas entre diferentes facciones rebeldes sirias. Sin embargo, Ankara suele atribuir la responsabilidad de los atentados que afectan a estas regiones a los combatientes kurdos.

De acuerdo a lo informado por la agencia AFP, este atentado, que no ha sido reivindicado hasta el momento por ninguna formación, es el de mayor envergadura en lo que va de año en dicha zona de la provincia de Alepo controlada por las fuerzas turcas y sus mercenarios desde marzo de 2018, precisó el Observatorio.

Afrín es a menudo objeto de atentados y explosiones de baja intensidad, que no suelen dejar un gran número de víctimas. Iniciada en 2011, la guerra en Siria se ha complicado en los últimos años con la participación de potencias extranjeras y la aparición de grupos yihadistas. El conflicto ha causado más de 387.000 muertos y lanzado al exilio a millones de personas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados