Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Augusto Costa destacó la temporada de verano bonaerense: «Es posible viajar y disfrutar»

El ministro de Producción destacó el refuerzo del sistema sanitario y el trabajo de los comerciantes para activar la temporada.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, subrayó este viernes que “es posible durante toda la temporada viajar y disfrutar” de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires “de forma segura”, pese a la pandemia de coronavirus. Asimismo, el funcionario precisó que la temporada de verano que comenzó el 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para el público en general, tiene “un interesante movimiento de turistas”. 

“Todo esto siempre considerando que es un momento de pandemia, una temporada atípica en la que la cantidad de turismo lógicamente cayó respecto al año anterior -que fue una temporada récord- y a los años anteriores”, aseguró. En este marco, Costa celebró el hecho de “poder tener la temporada” y consideró que fue posible “por el gran esfuerzo que realizó la sociedad argentina durante todo este año cuidándose, permitiendo que se refuerce el sistema sanitario”, según destacó Agencia Télam.

Asimismo, el ministro reafirmó que en la actualidad puede desarrollarse un “turismo seguro y en el que se cuida la salud”. “Estamos teniendo la mejor temporada posible dada la pandemia. Más allá del incremento los contagios que hubo, sobre todo asociado al fenómeno de las fiestas, es posible durante toda la temporada viajar y disfrutar de unos días de forma segura”, resaltó. 

En tanto, pidió a los turistas que en los destinos bonaerenses “apliquen todos los cuidados que aprendimos durante este año”, como el uso de barcino, mantener el distanciamiento social y la higiene. De esta manera “se cuidará la temporada y también el trabajo de la gente”. «En general, la gente cumple con estas nuevas formas de vincularnos, de desarrollar las actividades turísticas, llega a la playa con el barbijo y está en burbujas con el grupo de gente con el que convive, manteniendo la distancia respecto del resto”, agregó. 

Por último, manifestó que no se observaron «situaciones generalizadas de desbordes» aunque haya «algunos irresponsables que ponen en riesgo la salud de los demás». «Muchas veces se ponen imágenes que no representan lo que está ocurriendo en la temporada de verano, sino que son más bien hechos aislados, que por supuesto hay que denunciar e impedir», continuó. “Le quiero transmitir a la gente que los que puedan tomarse unos días de vacaciones en la provincia de Buenos Aires, lo van a poder hacer completamente tranquilos porque estamos extremando todas las medidas para que viajar sea seguro y que podamos disfrutar”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados