Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Australia

MUNDO

Australia aprobó la vacuna de Pfizer, pero advirtió de escasez de suministro de AstraZeneca

El regulador médico del país fue uno de los primeros en el mundo en completar el proceso de aprobación integral de la vacuna de Pfizer-BioNTech, comentó este lunes el primer ministro Scott Morrison.

Australia aprobó este lunes el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en conjunto por Pfizer y BioNTech, pero advirtió que los problemas de producción internacional de la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford suponen que el país tendrá que distribuir una vacuna fabricada localmente antes de lo previsto.

El regulador médico del país fue uno de los primeros en el mundo en completar el proceso de aprobación integral de la vacuna de Pfizer-BioNTech, comentó el lunes el primer ministro Scott Morrison, señalando que ha pasado un año desde que se detectó el primer caso local de coronavirus. Se espera que la vacunación de los grupos prioritarios con la vacuna de Pfizer comience a finales de febrero a razón de 80.000 dosis por semana, aseguró a la prensa el ministro de Sanidad, Greg Hunt.

Pfizer ha dicho al Gobierno australiano prevé mantener un suministro continuo, pero que proporcionaría una guía sobre la producción global «a mediados de febrero para marzo y más allá, sobre una base semanal». La actualización sobre el despliegue de la vacunaa en Australia se produce después de que AstraZeneca dijera el viernes a las autoridades de la Unión Europea que reducirá el suministro de su vacuna al bloque en un 60% en el primer trimestre debido a problemas de producción.

Greg Hunt comentó que AstraZeneca le ha avisado a Australia de que la empresa ha «sufrido un importante impacto en el suministro, lo que significa que no tendremos tanta cantidad internacional de AstraZeneca en marzo como habían prometido previamente». Según informó Reuters, la vacuna de AstraZeneca aún no ha sido aprobada por Australia, que espera comenzar el suministro nacional por parte de CSL en marzo, antes de lo previsto, con un millón de dosis a la semana.

Nueva Zelanda confirma el primer caso de Covid-19 en meses y detiene los viajes a Australia

Nueva Zelanda confirmó este lunes su primer caso de contagio local de Covid-19 en meses en una mujer de 56 años, pero dijo que los contactos cercanos habían dado negativo hasta ahora. La mujer, que regresó a Nueva Zelanda el 30 de diciembre, había dado positivo por la cepa sudafricana del virus después de dejar una cuarentena obligatoria de dos semanas en la que había mostrado dos resultados negativos, comentó el ministro de respuesta al Covid-19, Chris Hipkins.

No se han registrado otros casos comunitarios desde que el caso de la mujer fue revelado el domingo y las autoridades dijeron que la fuente de la infección probablemente otro viajero en el centro de cuarentena. Las autoridades estaban investigando si el virus se estaba propagando a través de los sistemas de ventilación y aire acondicionado en estas instalaciones, declaró Chris Hipkins. La confirmación del caso llevó a Australia a suspender inmediatamente una burbuja de viajes con Nueva Zelanda durante 72 horas.

Nueva Zelanda, una de las naciones desarrolladas que ha tenido más éxito en el control de la propagación de la pandemia, registró por última vez una transmisión interna de coronavirus en noviembre, según el sitio web del Ministerio de Salud. Un estricto confinamiento y el aislamiento geográfico ayudaron al país de 5 millones a eliminar virtualmente el nuevo coronavirus dentro de sus fronteras. Nueva Zelanda ha tenido solo 1.927 casos confirmados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados