Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciudad de buenos aires

SOCIEDAD

Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires se solidarizan por un histórico hecho mundial: ¿de qué se trata?

A través de Twitter, los máximos mandatarios de la administración porteña expresaron que se sumarán a la campaña.

Durante el último miércoles, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a una campaña internacional. Mediante sus respectivas cuentas oficiales de Twitter, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli reconocieron que estarán ligados a #WeRemember, un movimiento que recuerda el 76º aniversario de la liberación de Auschwitz.

«A 76 años de la liberación de Auschwitz, me sumo a la campaña #WeRemember. Sumate vos también. #Recordemos para construir un futuro mejor», expresó el jefe de Gobierno porteño. Por otra parte, el vicejefe Santilli escribió: «Para construir un futuro con respeto, igualdad y justicia, es fundamental no olvidarnos del pasado. A 76 años de la liberación de Auschwitz, me sumé a la campaña #WeRemember para conmemorar y recordar a todas las víctimas del Holocausto. No olvidemos».

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el regreso a clases es «una prioridad número uno»

En medio de la controversia entre el oficialismo y la oposición respecto al regreso a clases, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que la «prioridad» para su administración es que las clases vuelvan presencialmente a partir del 17 de febrero, pero dejó abierta la posibilidad de que la situación epidemiológica lo disponga.

«Para nosotros es prioridad. Es lo más importante. Venimos apuntando que va a ser el 17 de febrero, bastante antes de lo que era el calendario nacional», indicó Larreta. Es prioridad total; los chicos a la escuela, con la mayor presencialidad posible. Nuestra intención es presencialidad, pero veremos cómo la está la situación con el virus. La prioridad numero uno es la educación. Mañana vamos a presentar más detalles Soledad Acuña», agregó.

En tanto, este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, también se refirió al regreso a clases. Según aseguró, el Gobierno nacional también tiene como prioridad «garantizar una presencialidad segura». Y afirmó ayer en diálogo con Radio Nacional que la vacuna «no es condición indispensable» para volver a la escuela, aunque remarcó que todos los docentes comenzarán a inmunizarse en febrero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados