Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof advirtió que la temporada veraniega corre riesgo de terminarse abruptamente

El gobernador provincial alertó sobre la posibilidad de que las vacaciones terminen a causa del aumento de casos de coronavirus.

Axel Kicillof advirtió que la temporada veraniega corre riesgo de terminarse abruptamente. El gobernador de la provincia de Buenos Aires alertó sobre la posibilidad de que las vacaciones terminen a causa del aumento de casos de coronavirus. Así lo manifestó en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar luego del encuentro que el mandatario bonaerense mantuvo con intendentes de los municipios de la costa atlántica.

Según consignó la agencia de noticias NA, advirtió que una suba en los casos y la ocupación de camas «sería la sentencia de muerte de la temporada». De todos modos, aseguró que «en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos» en la costa atlántica, sobre todo en lo que hace al sector privado. Por su parte, quien también habló en la conferencia de prensa fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El funcionario de la provincia de Buenos Aires aprovechó la ocasión para advertir hoy que la cantidad de casos positivos de COVID-19 «está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada». «Está creciendo mucho en el AMBA. Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3 mil. Nos estamos acercando a lo que fue el pico» de casos en 2020, aseguró.

Por otra parte, el gobernador bonaerense se refirió a lo que consideró una movida de la oposición de Juntos por el Cambio en contra de la inoculación proveniente de Rusia. En ese sentido, afirmó que «la campaña anti vacunas fracasó», al tiempo que aseguró que en el distrito ya son «51.000 los vacunados» contra el coronavirus. A su vez, cuestionó a los sectores que aseguraban que la vacuna contra el COVID-19 no iba a llegar «y ahora dicen que hay poca».

Por esta razón, Axel Kicillof aprovechó la ocasión para referirse de manera irónica a los representantes de Juntos por el Cambio, quienes criticaron la efectividad de la inoculación rusa. «A veces es casi gracioso, porque hay que tomárselo con humor. Los que decían que la vacuna no servía o que no la íbamos a conseguir, se consiguió y ahora dicen que hay poca», finalizó el mandatario provincial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados