Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Axel Kicillof: “Esperamos vacunar durante febrero un millón y medio de personas”

El Gobernador bonaerense aseguró que la “vacunación va a llevar meses”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la conferencia semanal sobre la situación epidemiológica en la Provincia y resaltó que la campaña de vacunación “va a llevar meses” aunque ya iniciaron y esperan contar con más dosis. “Esperamos vacunar durante febrero un millón y medio de personas”, adelantó el mandatario provincial.

Kicillof aclaró que actualmente hay 169 centros de salud donde se está aplicando la vacuna Sputnik V al personal esencial con las dosis que recibieron en diciembre del año pasado. “Esas 100 mil vacunas nos dejan todavía 23 mil del primer lote que recibimos”, agregó y subrayó que están esperando la autorización para inocular a los mayores de 60 años y a la población de riesgo.

“La buena noticia es que en las próximas semanas vamos a disponer de un segundo lote y vamos a poder ampliar esos 169 centros de vacunación que hoy son hospitalarios a 350 centros de vacunación”, resaltó el Gobernador. En la misma línea explicó que los mismos van a funcionar en escuelas durante febrero. Tras ello, adelantó: “Esperamos vacunar durante febrero un millón y medio de personas”.

También indicó que esperan vacunar a más personas pero dependen de la disposición de las vacunas. “Y en marzo vamos a poder ampliar más la cantidad de centros de vacunación”, completó. El Gobernador sostuvo que pretenden terminar este año con la pandemia y con sus consecuencias aunque “la vacunación va a llevar meses pero ya iniciamos y vamos a intensificar a medida que recibamos las vacunas”.

“Córtenla con la campaña antivacuna”

El Gobernador también apuntó contra la oposición y el mensaje en contra de la aplicación de la vacuna. “Esta vamos a alcanzar un millón de inscriptos o preinscritos para la vacunación”, señaló Kicillof y apuntó: “Les pido ya, por un tema de dignidad y vergüenza, córtenla con la campaña antivacuna. Se terminó”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados