Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof le pegó a la oposición por hacer una campaña antivacunas junto a «medios de comunicación macristas»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió al cruce contra los exfuncionarios que «ahora se quejan que no haya gran cantidad de vacunas».

En una entrevista con Radio 10, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof criticó a la oposición por hacer una campaña contra la vacunación con la Sputnik V junto a medios de comunicación macristas. El funcionario no tuvo piedad por las «inconsistencias en el discurso» de algunos exministros que al principio se quejaban de la vacuna rusa y ahora critican que no hay tanta cantidad para aplicarla.

El gobernador comenzó explicando que «iniciamos un proceso de distribución de la vacuna en 169 hospitales con las 123 mil que nos adjudicaron en la provincia» y agregó que «101 mil aplicadas ya fueron aplicadas y habíamos reservado una tanda hasta que saliera la habilitación para los mayores de 60 años que ya se están aplicando», aseguró Axel Kicillof en una entrevista con Iván Schargrodsky.

Asimismo, Kicillof habló sobre la problemática que hay en todo el mundo por la falta de vacunas y la distribución. «La única forma definitiva de salir de la situación en la que estamos es una vacunación masiva. Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo, como la producción y la distribución que es un problema geopolítico. Es muy bueno haber recibido vacunas tan tempranamente sujeto a todas estas eventualidades», remarcó.

Por otra parte, el gobernador criticó a la oposición por haber cambiado su discurso en el que al principio de la adquisición de las vacunas criticaba la procedencia de las dosis y ahora hacen hincapié en la cantidad para aplicarle a la población. «Fuera de la falta lógica que vemos en alguna campaña de medios macristas, fuera de una política inconsistente de criticar todo, es muy difícil, la vacuna está aprobada por la ANMAT, es muy difícil oponerse», destacó.

«Solo en un marco complicidad comunicacional al que nos tienen acostumbrado se pueden hacer estas maniobras. Es muy difícil sostener que no hay vacunas y que está mal pero lo han hecho. Me parece muy injusto que los que criticaron las vacunas ahora digan que son pocas y no sé qué», sostuvo el funcionario que cerró explicando que la vacunación «está avanzando de manera rápida».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados