Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la Sputnik V: «Le ponemos el hombro a la lucha contra la pandemia»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindo además una rueda de prensa al salir del Hospital San Juan de Dios, en La Plata.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este miércoles la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, tras cumplirse 21 días desde la primera aplicación, completando definitivamente así su inmunización en la pandemia. En una rueda de prensa realizada este miércoles en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, afirmó que “estamos dando los pasos para terminar con este infierno”.

“Acabamos de dar un paso más, importantísimo, en este plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo. Hemos recibido el esquema completo, la segunda dosis, con lo cual empiezan en estos días a completarse aquellas cuestiones que tienen que ver con a inmunización que la vacuna proporciona”, aseguró el mandatario provincial ante los medios tras aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V. 

En sus redes sociales, también se manifestó por el operativo de vacunación en la provincia y confirmó que recibió la segunda aplicación. “Le seguimos poniendo el hombro a la lucha contra la pandemia. Estamos orgullosos de llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de la Provincia”, escribió junto a una foto recibiendo la Sputnik V en el Hospital de San Juan de Dios.

En la rueda de prensa se expresó además sobre la aprobación del Anmat a la aplicación de la vacuna Sputnik V a grupos erarios de más de 60 años. “Hemos conocido hoy que se aprobó la vacunación para mayores de 60 años en la República Argentina. Estamos en una etapa de finalización de las primeras dosis que dimos. Llevamos dadas 94.000 primeras dosis y ya empezamos con las segundas. En medio de tanta incertidumbre y de una enfermedad tan terrible estamos dando los pasos para terminar con este infierno”, aseveró.

En el medio de la temporada de verano, el gobernador se reunió este martes con intendentes de la Costa Atlántica, como lo hace y lo hará cada siete días para poder monitorear cómo sigue el escenario epidemiológico en las localidades turísticas. En el encuentro el gobernador transmitió a los intendentes que luego de cuatro semanas consecutivas de aumentos de casos en al provincia, se registró una baja en los contagios de 11 al 17 de enero. “Creemos que empezamos a caminar por un sendero de estabilización. Los casos dejaron de crecer y hay un indicio de que comienzan a transitar por línea descendente”, aseguró Daniel Gollán, el ministro de Salud, en la rueda de prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados