Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof y un nuevo encuentro con los intendentes, ¿qué temas se hablarán?

El gobernador bonaerense convocó a los jefes comunales de la Costa Atlántica a una reunión en el día de mañana.

Axel Kicillof se reunirá mañana con los intendentes de la provincia de Buenos Aires para evaluar la situación epidemiológica de cada lugar y las nuevas medidas que tienen como objetivo disminuir el aumento de casos de coronavirus. Es por eso, que el líder bonaerense liderará un encuentro con los alcaldes de las ciudades de la costa atlántica en el que analizarán no solo la evolución del COVID-19 y las nuevas restricciones si no también el número de camas de terapia intensiva.

Según le trasmitieron fuentes del Poder Ejecutivo a Télam, «el mandatario les pedirá a los intendentes que refuercen los controles y se pongan firmes en el cumplimiento de los protocolos» y explicaron: «La idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud». Una vez finalizado el encuentro, el gobernador junto con el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, ofrecerán una conferencia de prensa en la que hablarán sobre el panorama sanitario del territorio bonaerense.

Hoy entraron en vigencia las medidas establecidas por la gestión de Kicillof y en consecuencia, 118 de los 135 municipios establecieron que los locales deberán cerrar sus puertas en el horario de 1 a 6 de la mañana. Se trata de distritos que se encuentran en la fase 3 o 4 del aislamiento. Además, las autoridades fijaron multas de hasta tres millones de pesos para quienes organicen y también para los que concurran a las fiestas clandestinas.

Por lo tanto, «toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa» se encontrará restringida de 1 a 6 de la mañana. No obstante, están exceptuadas las actividades manufactureras, productivas, agropecuarias y todas las consideradas esenciales. Si bien a la fecha, 118 de los 135 municipios aplicarán las limitaciones, el número podría ampliarse si la situación epidemiológica de los 17 distritos que hoy no llevarán adelante la normativa comenzara agravarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados