Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Tevez
Fuente: El intransigente

BOCA JUNIORS

Boca busca el bicampeonato: así se jugará la segunda edición de la Copa Maradona

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Si bien falta la confirmación oficial de la liga profesional todo indica que ya se conoce el formato del próximo certamen

Aunque el año recién esta comenzado, la temporada finalizó oficialmente en Argentina con la final de la Copa Diego Armando Maradona entre Boca y Banfield y que vio precisamente al equipo de Miguel Ángel Russo como campeón del certamen, obteniendo así su 70° estrella. Aún faltan por definirse los certámenes continentales, es decir la Copa Sudamérica y la Copa Libertadores, pero específicamente en Argentina la pelota dejará de rodar por un tiempo.

Pero, cuando el fútbol nacional regrese, será en el formato de un nuevo torneo que se llamará como su antecesor, es decir la Copa Diego Armando Maradona 2021, y que contará con un total de 26 equipos, es decir los 24 que ya son de primera más los dos que se sumarán desde el ascenso. Vale aclarar antes de explicar este nuevo certamen, que durante este año no habrá descensos debido a las complicaciones de la pandemia y bajo elección mayoritaria de los clubes de la AFA.

A partir de allí, esta próxima copa contará con 26 clubes que se dividirán en dos zonas de 13 equipos cada una en un formato todos contra todos. Es decir cada conjunto disputará un total de 12 partidos, con el agregado de que volverá la famosa “Fecha de los clásicos” donde los máximos rivales se enfrentarán entre sí, dando un total de 13 encuentros. A partir de allí los mejores cuatro de cada zona avanzarán a la siguiente fase de eliminación directa, es decir cuartos de final, semifinales y una gran final a disputar el 30 de mayo.

El certamen se estima que comenzará el fin de semana del 12 de febrero y que duraría tan solo entre 12 y 14 semanas debido a que en junio se estima según la CONMEBOL la realización de la Copa América Argentina-Colombia. Es importante aclarar que dicho campeonato de selecciones aún está en duda por la pandemia de coronavirus, pero sea como sea, no cambia que la segunda edición de la Copa Diego Armando Maradona va a mantener el formato y la duración preestablecida.

Como dato final y curioso, se espera que sea el primer campeonato argentino de la historia que cuente con el VAR (Video Assistant Referee) como ya está sucediendo en los torneos continentales a nivel clubes de Sudamérica, pero dicha idea aún no está del todo confirmada. Hasta la fecha solo se sabe que la copa comenzará en menos de un mes, ergo Boca y el resto de los clubes de Argentina contarán con una pretemporada bastante más corta de lo habitual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados