Boca define su suerte en el Grupo A de la Zona Campeonato En la Copa Diego Armando Maradona. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo visita a Argentinos Juniors en el estadio que también lleva el nombre del ídolo, con la necesidad de ganar para asegurarse jugar la final el próximo fin de semana. A la misma hora, River enfrentará a independiente jugando como local en el estadio de Banfield, con el mismo sueño de llegar a la final.
Tras empatar 0 a 0 frente al Santos de Brasil por la Copa Libertadores el miércoles en la Bombonera, Russo decidió cambiar a los 11 jugadores para preservar al equipo titular con vistas a la revancha. Excepto el arquero Esteban Andrada, se cree que los que jugaron ante los brasileños estarán todos en el banco de suplentes. El entrenador confía en los suplentes y juveniles para alcanzar la final. Fernando Espinoza dirige el encuentro, que va 21:30 por Fox Sports Premium.
El equipo de Diego Dabove formará con: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister; Franco Ibarra, Fausto Vera; Gabriel Hauche, Diego Sosa, Gabriel Florentín o Matías Romero y Juan Román Pucheta. Boca saldrá a la cancha con: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.
El último enfrentamiento
Argentinos Juniors y Boca se midieron por última vez el 30 de noviembre de 2019. Ramón Ábila puso en ventaja al Xeneize y posteriormente la visita empató a través del uruguayo Santiago Silva. Esa tarde el equipo de La Paternal alineó a cinco titulares que repite hoy: Chaves, Sandoval, Torren, Vera y Hauche. En Boca son sólo dos, Buffarini y Ábila, en ese momento considerados titulares por Gustavo Alfaro.
¿Desempate?
Según los resultados de ambos partidos hay una posibilidad lejana pero aún real de Boca y River igualaron en puntos diferencia de gol y goles a favor. En ese caso se podría recurrir al sorteo para determinar quién gana el grupo y pasa a la final, pero en las últimas horas se arrojó otra idea: se propuso organizar un partido de desempate que se podría disputar el viernes 15 en la provincia de San Juan, sede de la final, que se pasaría al miércoles 20.
