Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca ganó la Copa Diego Armando Maradona.

BOCA JUNIORS

Boca: el primer campeón de la historia de la liga profesional de fútbol en ambos géneros

Con la goleada por 7 a 0 contra River el Xeneize consiguió una estadística que hace más grande a su historia

Si bien la historia del fútbol argentino comenzó a finales del siglo XIX, fue en 1931 cuando la primer liga profesional de fútbol se llevó a cabo luego de décadas de un amateurismo que hacía rato venia pidiendo cambios estructurales profundos en vista a la enorme popularidad que el deporte rey venia ganando. Pronto los clubes más populares del país en ese entonces se pondrían de acuerdo y así daría inicio un antes y un después para dichas instituciones.

Precisamente ese año se llevaría a cabo un campeonato que incluiría un total de 18 equipos entre los que se encontraban los clubes más populares de la argentina hasta la fecha, Boca, River, San Lorenzo, etc. En dicho campeonato con formato de todos contra todos, ida y vuelta, Boca se consagraría campeón con un total de 50 puntos producto de 22 victorias, 6 empates, y 6 derrotas, en ese entonces las victorias solo valían dos puntos, y así obtendría el primer torneo profesional de la historia del fútbol nacional.

Pero curiosamente, y nada más ni nada menos que 90 años después, se llevaría a cabo en medio de un contexto muy problemático debido a la pandemia, el primer certamen profesional del fútbol femenino. Es decir el ya conocido torneo de transición que vería a Boca campeón nuevamente derrotando en la final a River por 7 a 0 en el estadio José Amalfitani, y logrando además un increíble récord de 33 goles a favor y ninguno en contra.

Las estadísticas también comparten que el club actualmente presidido por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, también es en ambos géneros la institución con más títulos de la historia. 70 estrellas por el lado del equipo masculino de las cuales 15 corresponden a la era amateur, y 25 de la rama femenina, siendo el último obtenido el primero de forma profesional.

De cara a futuro tanto Boca como el resto del fútbol argentino esperan continuar con el crecimiento de la rama femenina a base de proyectos, inversiones y futuras competencias, pero teniendo en cuenta los antecedentes del club de la Ribera y su excelente calidad, es muy probable que durante los años venideros continúen dominando las distintas competencias nacionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados