Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Boca modelo 2021: tres títulos en una semana

El Xeneize logró un tricampeonato dividido en fútbol masculino, femenino y Futsal

Si bien la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Santos fue un golpe duro, Boca logró hilar una serie de triunfos y títulos que hacen ver este inicio de año de forma esperanzadora de cara a lo que viene. En especial teniendo en cuenta que como toda institución sus resultados deben medirse puertas adentro en múltiples campos, y en ese aspecto todo el mundo futbolístico del Xeneize está de fiesta ya que fueron tres los títulos conseguidos en solo unos días.

El primero vino de la mano del Futsal, disciplina en la cual Boca es potencia pero que venía sufriendo traspiés las últimas temporadas alcanzado a disputar partidos definitorios pero cayendo ante el hasta hace poco bicampeón argentino, San Lorenzo. Esta vez la historia fue distinta, ya que en una final altamente competitiva, Boca venció por penales 5 a 4 a Kimberley y alcanzó así su primer título desde el 2017.

El segundo fue quizás el más festejado, ya que se trató de la Copa Diego Armando Maradona. El equipo de Miguel Ángel Russo derrotó a Banfield en la final en el estadio San Juan del Bicentenario 5 a 3 en los penales luego de igualar uno a uno y alcanzó así su tan ansiada 70° estrella, convirtiéndose en el equipo más ganador de la historia del fútbol argentino y cerrando de esta manera una temporada de la mejor forma posible de cara al armado del plantel para afrontar los próximos desafíos.

El último, se dio justamente ayer en el Estadio José Amalfitani, donde el equipo de fútbol femenino del club de la Ribera le propició una paliza histórica a River en dos aspectos. Primero por el resultado, un 7 a 0 contundente, y segundo, porque se trató ni más ni menos que de la primera final profesional de la historia de esta rama del deporte rey. Además, la victoria significó el 25° campeonato para las mujeres de Boca, siendo el club con más copas de esta categoría a nivel nacional.

Así Boca logró un mes de enero que quedará en el recuerdo de miles de sus hinchas. Es cierto que el principal objetivo no se logró, pero a pesar de todo está claro que el club se toma en serio el trabajo puesto en cada rama posible del deporte que más alegrías le ha dado y que le ha permitido dar un salto como marca e institución. Los próximos días serán de descanso y decisiones en la Boca, muchas de ellas contundentes, y siempre con los mismos objetivos, poder defender todo lo que se ha conseguido en tan poco tiempo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados