Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un jugador manifestó su interés en llegar a Boca.

BOCA JUNIORS

Boca sigue siendo el máximo campeón de la Copa Sudamericana

El Xeneize es junto con Independiente el que más veces se consagró en el certamen continental.

Con el triunfo de Defensa y Justicia en la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca mantuvo el liderato como máximo campeón del segundo certamen más importante a nivel clubes del fútbol sudamericano, con la salvedad, de que dicho liderato lo comparte con Independiente, ambos con dos títulos obtenidos desde que la copa existe en el año 2002. El dato se comparte debido a que si Lanús se hubiese consagrado, habría igualado a las otras dos instituciones en cantidad.

Para dar estadísticas, Boca fue campeón de la Copa Sudamericana en los años 2004 y 2005, ergo en su momento fue en realidad el Bicampeón del certamen, logro que de hecho aún mantiene ya que ningún otro equipo pudo defender su título la temporada siguiente. En esas correspondientes ediciones, Boca venció en las finales primero al Bolívar de Bolivia, y a los Pumas de la UNAM de Méjico. En ambos certámenes su director técnico fue Jorge José Benítez.

Además, el listado de campeones argentinos de títulos internacionales según información de “Revisionismo Fútbol”, aún mantiene a Boca como el máximo ganador del fútbol nacional. El Xeneize posee 22 títulos, producto de 18 campeonatos reconocidos por la CONMEBOL y 4 por la AFA y la AUF, es decir la Asociación Uruguaya de Fútbol. En la segunda posición por otro lado se encuentra precisamente Independiente con 20 títulos, y en la tercera River con 18 torneos.

Es importante agregar también que Boca de hecho ya está clasificado a la Copa Sudamericana 2022 producto de haberse coronado campeón de la Copa Diego Armando Maradona contra Banfield en la final, ya que dicha competencia otorgó un cupo para el certamen continental. Pero, si el Xeneize consigue ganar la segunda edición de la ya mencionada copa nacional, clasificaría a la Copa Libertadores 2022, cediendo así su boleto al campeonato de segunda categoría a otro equipo argentino.

En lo que respecta a competencia internacional este mismo año, Boca jugará nuevamente como viene haciendo desde el año 2018 la Copa Libertadores, objetivo máximo del plantel y de los hinchas cada nueva temporada, e intentará como es lógico alcanzar su hace tanto tiempo buscada 7° corona y estirar aún más la diferencia que lleva con el resto de los clubes argentinos en lo que a cantidad de títulos se refiere.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados