Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Twitter @bocafutfemenino

BOCA JUNIORS

Boca y River juegan la final del fútbol femenino: ¿cómo está el historial del clásico?

Torneo de Transición femenino: todo se define entre las Gladiadoras y las Millonarias.

El primer campeonato semiprofesional del fútbol femenino se definirá la próxima semana en un partido que promete mucho. Será un mano a mano entre Boca y River en búsqueda del título. ¿Cómo está el historial?

Las Gladiadoras clasificaron a la final luego de ganarle a San Lorenzo en las semifinales por 2-0 con goles de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda. Mientras que las Millonarias vencieron por penales a UAI Urquiza luego de empatar por 2-2. La final se estará disputando el próximo martes 19 de enero a las 19:10 en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Boca y River son por amplia diferencia los dos equipos más ganadores del fútbol femenino: entre ambos llevan ganados 34 de los 41 campeonatos que se han disputado a lo largo de la historia. En el mano entre Boca y River, la diferencia es abismal: las Xeneizes tienen un marcado dominio. Las Gladiadoras han salido campeonas en 23 oportunidades mientras que el conjunto de las Millonarias cuenta con 11 trofeos.

Además, el equipo de Boca perdió solo una ocasión en los últimos 21 partidos que disputó frente a River. En los últimos 20 años, hay un registro de cuatro victorias del conjunto de Núñez en 39 cruces. El último partido que disputaron entre ellas las Gladiadoras golearon 5-0 con tres goles de Fanny, Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos.

Un año y cuatro meses después de ese partido, los equipos se volverán a ver las caras pero esta vez será en una final. Antes de la irrupción de la pandemia, Boca era el único puntero con 31 partidos sin derrotas, de los cuales sólo empató 3: dos frente a UAI y uno ante San Lorenzo. Por el otro lado, River busca un nuevo título: la última vez que se coronó campeón fue en la temporada 2016/2017.

Sin duda se trata de un clásico y una súper final que promete mucho en el marco de la semiprofesionalización del fútbol. Lo cierto es que el martes conoceremos a las nuevas campeonas del Torneo de Transición Femenino 2020. El encuentro se podrá ver en vivo y en directo a través de la pantalla de TNT Sports.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados