Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

MUNDO

Bolivia: dieron el alta por coronavirus al expresidente Evo Morales

El político llamó a la sociedad boliviana a “cuidarse, prevenir y concentrarse para derrotar el virus”.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue dado de alta este domingo en Bolivia tras estar internado por coronavirus y antes de abandonar la clínica contó que solo sintió “agitación y tos” y llamó a los bolivianos a “cuidarse” para poder “derrotar al virus”. Tras confirmarse su contagio, el exmandatario estuvo internado aproximadamente dos semanas.

“Estoy muy agradecido con la junta médica, personal y trabajadores de la Clínica Los Olivos por los cuidados que me dieron y que hicieron posible mi alta. Mi respeto y admiración para ellas y ellos por su dedicación y esfuerzo”, expresó Morales en su cuenta de Twitter al anunciar su recuperación. Y añadió: “Agradezco de corazón por las oraciones de las distintas iglesias, los rituales de los amautas, las llamadas y mensajes desde Bolivia y del exterior dándome fuerzas”.

Asimismo, alentó a las medidas de prevención al afirmar que “son importantes las medidas de prevención y cumplir con las recomendaciones médicas para que nadie falte en la familia”. “En estos momentos críticos los afectados por el virus luchamos por salvar la vida para que nadie falte en la familia; es importante el apoyo de amigos y vecinos, y la solidaridad que nos ayuda a superar unidos la adversidad para salir adelante”, apeló.

“No sentía síntomas pero cuando me hicieron la prueba se confirmó. No he sentido nada, solo agitación y tos. Tampoco perdí el sentido del olfato o gusto, para a nada, pero sí dolor de cabeza y la garganta por la tos”, contó Morales en una conferencia de prensa junto a sus médicos en la clínica Los Olivos, según el diario Los Tiempos.

Tras retornar a Bolivia en noviembre último procedente de Argentina, donde estuvo refugiado, el exgobernante, ha mantenido continuas reuniones políticas con dirigentes de su partido en todo el país, para organizar las campañas de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 7 de marzo. El país vecino, como el resto de la región, está sufriendo un nuevo aumento de casos y muertos por COVID-19, y ya sumó un total de casi 200.000 y cerca de 1.000, respectivamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados