Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Bombazo! El defensor por el que ya negocia River como refuerzo de lujo: “Está en carpeta”

El entrenador ya le pidió a la dirigencia que se muevan por refuerzos.

Luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores ante Palmeiras, River comenzó a pensar en la reconstrucción de un plantel que viene sufriendo varias bajas, y que posiblemente sufra algunas más. Es muy concreta la chance de que tanto Enzo Pérez, como Nacho Fernández y Montiel se marchen en este mercado de pases. Por esta razón Gallardo ya comenzó a hablar con la dirigencia para ver los pasos a seguir en el proyecto.

Uno de los puestos que quiere reforzar el Muñeco es la defensa. Desde la partida de Lucas Martínez Quarta que el Millonario perdió seguridad en el fondo, teniendo en cuenta que los actuales intérpretes no pasan por su mejor momento. Robert Rojas, que en un momento parecía una garantía, viene mostrando varios errores individuales que costaron goles. La actualidad de Paulo Díaz tampoco es la mejor, y Javier Pinola con 38 años está al borde del retiro.

Es por eso que River ya empezó a moverse para contratar a un zaguero, y el que hoy en día está más cerca del Monumental es un tapado absoluto, aunque lo cierto es que Gallardo lo viene siguiendo hace tiempo. Se trata de Mathias Laborda, joven uruguayo de 21 años que actualmente se encuentra en Nacional de Montevideo. Son varios los futbolistas del Bolso que interesan en Núñez, y el zaguero podría ser uno de los que se pongan la camiseta de La Banda en el mediano plazo.

El interés del Millonario fue admitido por el agente del futbolista, quien aseguró que hace poco se elevaron los contactos entre las partes. “Sabemos que está en carpeta. Nos hicieron saber que hay un interés y que lo están evaluando. Ya lo conocen desde hace algún tiempo. Cuando era bastante chico y llegó a Nacional ya lo tenían. En la Copa Libertadores sub-20 de 2018, cuando Nacional salió campeón y Mathias tuvo partidos muy buenos, ya lo estaban siguiendo y fueron los primeros contactos que tuvimos”, comentó José Ducret.

El problema que hoy habría para su llegada es la falta de cupo de extranjeros, aunque el agente reconoció que River se está moviendo para solucionar este tema. “He escuchado que el paraguayo Moreira podría llegar a salir. También que hay jugadores a los que están buscando nacionalizarlos, como Borré y De la Cruz”, sentenció. Laborda tiene un año de contrato en Nacional, por lo que no sería tan complicado sacarlo. Ahora será cuestión de negociar y que el Millonario resuelva la situación interna con los futbolistas del exterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados