Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pol Fernández
Pol Fernández, durante su etapa en Boca.

BOCA JUNIORS

Bronca entre los hinchas de Boca: los rumores indican que Pol Fernández no cumplirá su promesa

El volante se fue del club en diciembre.

Pol Fernández fue uno de los grandes destacados del 2020 en Boca, tanto por lo bueno como por lo malo. El jugador surgido en las divisiones inferiores del Xeneize tuvo la gran oportunidad de regresar al club donde se formó por la convocatoria de Juan Román Riquelme. Pero ahora los hinchas están furiosos con él tras su polémica salida: al parecer, los rumores indican que no cumplirá la promesa que hizo hace unas semanas.

El mediocampista llegó en enero del año pasado y rápidamente se metió en el equipo titular. Desplegó toda su calidad y demostró estar a la altura: así, fue una de las figuras del plantel que se consagró campeón de la Superliga Argentina. Sin embargo, en la segunda mitad del año explotó un escándalo que lo tuvo como protagonista: se rompió la relación con el consejo de fútbol y los dirigentes no lo dejaron volver a jugar.

«Si no me expresé hasta el momento es porque respeto y entiendo que mis compañeros están jugando cosas importantes», dijo el volante recién en diciembre, meses después de estar apartado del equipo azul y oro. Y manifestó con anticipación su salida del fútbol argentino: «Debido a la información que está circulando, quiero aclarar que una vez finalizado mi contrato con Boca no voy a continuar mi carrera en el país».

La promesa se puede romper

«Cruz Azul es el dueño de mi pase, por lo tanto, una vez que finalice mi contrato voy a regresar a México para poder resolver mi futuro. Quiero agradecerle a los hinchas y a mis compañeros por el apoyo y el cariño que me brindaron este año que estuve en el club», cerró en ese momento Fernández. Sin embargo, pasaron algunas semanas y ahora todo indica que estas palabras se las puede llevar el viento. ¿Qué pasó?

Lo cierto es que «Pol» fue ofrecido a River en los últimos días y Marcelo Gallardo estudia la posibilidad de incorporar a un mediocampista de mucha calidad técnica y visión de fútbol. Pero eso no es todo. Por su parte, Racing también piensa en Fernández y tiene la intención de intentar lograr un segundo ciclo del volante en el club de Avellaneda. Aquel comentario de Guillermo de irse del país puede quedar en la nada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados