Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Buenos Aires: dos concejales del Frente de Todos y 18 personas no esenciales recibieron la Sputnik V

El hecho ocurrió en el municipio de San Andrés de Giles.

En el municipio de San Andrés de Giles, perteneciente a la provincia de Buenos Aires, denunciaron que 20 personas que no desempeñan tareas esenciales recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. La presidenta del bloque Juntos por el Cambio en el lugar, María Mercedes Condesse, señaló que dos concejalas del Frente de Todos fueron vacunadas.

“Lo que pasó fue lamentable y sorprendió a todos”, sostuvo Condesse en declaraciones a TN. “Se había procedido a vacunar de manera irregular aproximadamente a 20 personas, dentro de esas 20 personas estaban incluidas dos concejales que pertenecen al Consejo Deliberante de San Andrés de Giles”, añadió la funcionaria y detalló que una de ellas es la presidenta del bloque y la otra es un concejal del Frente de Todos.

La conmoción y el enojo fueron muy grandes ya que al municipio llegaron solo 450 dosis de la vacuna rusa destinada específicamente al personal de salud, tal como lo marca el plan de vacunación diseñado por el Gobierno nacional. “Esto asombró porque estas personas que fueron vacunadas de manera irregular lo hicieron sin necesidad”, añadió Condesse.

“Hasta el momento nadie se ha hecho cargo de la situación, si bien salió a hablar a la comunidad el director de salud, no han esclarecido la situación. No han tomado la decisión de contar al pueblo lo que pasó”, completó la dirigente. Por último, manifestó: “Las excusas que han dado son irrisorias, una de ellas es que estaban de casualidad en el hospital y como sobraron vacunas, las llamaron y las vacunaron”.

Comunicado del municipio

Por su parte, la Secretaría de Salud emitió un comunicado oficial donde informó que ante “un exhaustivo análisis de la situación, y habiéndose detectado la vacunación Covid-19 de personas no incluidas de esta etapa de la campaña de inmunización” ordenaron la sustanciación de un sumario administrativo correspondiente. Además señalaron que será para esclarecer “los hechos y la determinación de la responsabilidad de los agentes municipales involucrados”.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados