Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ademys

SOCIEDAD

«Burbujas de hacinamiento»: Ademys en contra del regreso de las clases presenciales en CABA

El secretario del gremio docente, Jorge Adaro, utilizó esa frase para refirse a las aulas y aseguró que la gestión de la Ciudad «no ha puesto un solo peso» para reacondicionarlas.

Ayer, en una conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el 17 de febrero volverán las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. 24 horas después, Jorge Adaro, secretario adjunto del gremio docente Ademys, aseguró que en CABA no están dadas las condiciones para que los alumnos regresen a las escuelas y en ese sentido, se refirió a las aulas como «burbujas de hacinamiento».

Esta mañana en diálogo con Radio Continental y según las declaraciones difundidas por Télam, el sindicalista apuntó contra la gestión de la Ciudad y se preguntó: «¿Cuál es el motivo para que las autoridades insistan en esto cuando hay un rebrote y no han puesto un solo peso para reacondicionar las aulas?». Lejos de quedarse callado, arremetió puntualmente contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acunia, al refirise a las aulas como «burbujas de hacinamiento».

«Yo las llamo así porque en un aula con 30 chicos, ¿Cuál es la posibilidad de mantener el distanciamiento? Ninguna. Y cuando uno se los plantea, ellos dicen: que cada escuela lo resuelva», subrayó y afirmó: «Desde el año pasado» debaten con las autoridades (de los distintos gremios docentes) «cuáles son las condiciones imprescindibles para retomar la presencialidad en las aulas y no han hecho nada».

En ese sentido, aseveró que el gobierno de CABA lleva adelante «una campaña terrible» con el objetivo de mostrar a los sindicatos como «los que no quieren volver a clases» y consideró que «el anuncio del 17 (de febrero) habla de generalidades, porque no da protocolo concreto sobre el inicio de clases».

Para concluir, volvió a hacer hincapié en el estado edilicio de los establecimientos educativos y remarcó: «Venimos planteando la falta de infraestructura, de docentes y auxiliares para sostener la higiene, también es un problema el traslado de alumnos a las escuelas, y no hemos tenido respuesta positiva o concreta» y concluyó: «Así que de ninguna manera podemos suponer que si no hay una política en este sentido no habrá una profundización de la pandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados