Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

¿Cábala? Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de Racing y buscará seguir con una racha descomunal

El entrenador campeón con la Selección de Chile será el nuevo DT de Racing.

Mostaza Merlo inculcó la cultura de las cábalas en Racing logrando el título de 2001 y cortando una racha de 35 años sin salir campeón. La Academia tiene una íntima relación con entrenadores de pasado futbolístico en River y esta vez no es la excepción. Juan Antonio Pizzi se convirtió en el entrenador de Racing tras ser elegido por la dirigencia y el Secretario Técnico, Rubén Capria.

Capria se presentó en conferencia de prensa y fue clarísimo en cuanto a la elección del nuevo entrenador: experiencia. Y Juan Antonio Pizzi tiene sobrada experiencia tanto en el fútbol argentino como en selecciones nacionales, de hecho dirigió el último Mundial en Rusia 2018. Con una carrera que decayó rotundamente luego de comenzar muy bien, el gran goleador buscará remontar en Racing.

Todos los títulos logrados por Racing en el Siglo XXI fueron con entrenadores que jugaron en River Plate. El delantero que se nacionalizó español y jugó para Barcelona, Valencia, Tenerife y Villarreal, tuvo un breve paso por el equipo de Ramón Díaz en la temporada 1998-1999. Mostaza Merlo en 2001, Diego Cocca en 2014 y Eduardo Coudet en la 2018-2019 fueron los entrenadores campeones.

Tiene con qué

Juan Antonio Pizzi tendrá tres desafíos importantes en este 2021. Lo más groso que afrontará es la Copa Libertadores, competencia que jamás dirigió y que seguramente apuntará a ganar. Pero también deberá jugar el próximo torneo de la Liga Profesional que se dividirá en dos zonas de 13 equipos y la Copa Argentina, que clasificará a la Libertadores del año 2022.

Los máximos logros de Pizzi como entrenador fueron los torneos ganados en 2013 con San Lorenzo y en 2016 con la Selección de Chile. El Ciclón fue campeón de un torneo increíble con 33 puntos – el de menor sumatoria en la historia- y clasificó a la Libertadores que terminó ganando Bauza. Y luego como entrenador de Chile le ganó la final de la Copa América 2016 a Argentina. Luego se fue por malos resultados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados