Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este lunes 18 de enero

El ente nacional dio a conocer los tipos de beneficiarios que percibirán sus haberes durante la jornada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este lunes 18 de enero abonará los haberes de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que no superen los $21.393 y terminen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 5. Además, desde la ente indicaron que se otorga el pago para Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo (en ambos casos finalizados en 4), Asignación Universal por Embarazo (en 5) y por Prenatal y por Maternidad (concluidos en 6 y 7).

En estos casos, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también recordó que los poseedores de las cuentas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. También se comunicó que los haberes de este sector que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas, según la información brindada por la agencia de noticias Télam.

Por otra parte, y hasta el 10 de febrero, se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las finalizaciones de documento. Cabe recordar que el pasado lunes 11 comenzó el pago de las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de DNI, beneficio que también se abonará hasta el 10 de febrero.

Potenciar Trabajo: ANSES suspendió la presentación de un formulario clave para acceder al beneficio

Durante la pandemia de coronavirus, el Gobierno apuntaló el Potenciar Trabajo. Se trata de un programa que fue lanzado en junio de este año y que busca la inclusión laboral de aquellas personas que se encuentran en situaciones críticas. Este programa social surgió tras la unificación de los planes de ANSES, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

En este sentido, hay un trámite clave que el organismo tomó la determinación de suspender debido al contexto sanitario. «En el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo», confirmó la entidad desde su sitio web.

Tal como lo informó El Intransigente, este plan que fue potenciado tras la salida del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanza a 700 mil trabajadores comunitarios que hoy cobraron este haber en enero con una buena noticia. Sucede que el primer pago del año viene con un monto superior al del último mes del 2020. Esto se debe a que desde este mes rige el aumento del 10% correspondiente a la segunda actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM). De esta manera, el monto actual es de $10.293,75.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados