Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este martes 26 de enero

El ente nacional dio a conocer los tipos de beneficiarios que percibirán sus haberes durante la jornada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este martes 26 de enero abonará los haberes de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que superen los $21.393 y terminen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y 3. Además, desde la ente indicaron que se otorga el pago de la Prestación por Desempleo para los finalizados en 4 y 5.

En el caso de jubilados y pensionados, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también recordó que los poseedores de las cuentas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. También se comunicó que los haberes de este sector que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas, según la información brindada por la agencia de noticias Télam.

Asimismo, continúa el pago de la Tarjeta AlimentAR, programa implementado por el Gobierno a través del Plan Argentina contra el Hambre. En este sentido, la ANSES abonará este martes a quienes cobren la AUH con documentos finalizados en 2 y 3. Para madres y padres con niños de hasta 6 años de edad (cobran $4.000 si es sólo un hijo o $6.000 si son dos o más); embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la AUE ($4.000); y personas con discapacidad que perciban la AUH ($4.000 si es un solo hijo o $6.000 si son dos o más).

Cabe recordar que desde el 12 de enero y hasta el 10 de febrero, se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento. Además, desde mañana se pagarán las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de DNI, también hasta el 10 de febrero.

ANSES aseguró que el hackeo a Mauricio Macri ocurrió durante su presidencia

Luego de la polémica que se generó a partir del supuesto hackeo que se le habría realizado a la cuenta personal de ANSES del expresidente, Mauricio Macri, continúan las repercusiones. En ese marco, la Administración Nacional de la Seguridad Social aseguró hoy que el cambio del correo electrónico que aparece en la web del organismo ocurrió durante el transcurso de su presidencia entre el 2016 y el 2019.

En ese sentido, desde la prensa de ANSES se comunicó que «el informe preliminar realizado por el organismo ha arrojado como resultado que la alteración de los datos personales de la aplicación MI Anses del expresidente Mauricio Macri ha sido realizada en el año 2018″. En ese sentido, se agregó que «la modificación incluía, entre otros datos erróneos, una dirección de mail apócrifa denominada mmlpqtp@hotmail.com».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados