Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este miércoles 13 de enero

El ente nacional dio a conocer los tipos de beneficiarios que percibirán sus haberes durante la jornada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este miércoles 13 de enero abonará los haberes de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que no superen la suma de $21.393 y terminen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 1 y 2. Además, desde la ente dieron a conocer que se otorga el pago para Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo (en ambos casos finalizados en 1) y Asignación Universal por Embarazo (en 2).

En estos casos, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también recordó que los poseedores de las cuentas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. También se comunicó que los haberes de este sector que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas, según la información brindada por la agencia de noticias Télam.

Por otra parte, y hasta el 10 de febrero, se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las finalizaciones de documento. Cabe recordar que el pasado lunes 11 comenzó el pago de las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de DNI, beneficio que también se abonará hasta el 10 de febrero.

Atención virtual de ANSES: cómo solicitar el CODEM o constancia de empadronamiento de manera online

Producto de la pandemia del coronavirus, son múltiples las herramientas que facilitó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para sus beneficiarios. En este sentido, los usuarios pueden gestionar de manera online distintos trámites sin necesidad de recurrir a una entidad de este organismo. Uno de estos trámites que se puede realizar por esta vía es consultar la obra social o constancia de empadronamiento (CODEM).

Para llevar a cabo esta operación, es necesario dirigirse a la web de la ANSES y puede ser accionado por los trabajadores en actividad al igual que por aquellas personas que cobran la prestación por desempleo, jubilados y pensionados. El CODEM responde a la sigla de Comprobante de Empadronamiento y consiste en una constancia con los datos de identificación del titular, su grupo familiar y la obra social asignada o elegida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados