Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campaña de vacunación

SOCIEDAD

Campaña de vacunación: diputado oficialista ratificó que Argentina está en un «lugar privilegiado en el mundo»

Además, Pablo Yedlin habló de la suspensión de las PASO y señaló que «tiene que haber consenso» para su postergación.

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina, el diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Yedlin, dio a conocer que el número de dosis aplicadas hasta el momento lo ponen al país «en un lugar privilegiado en el mundo». Por otra parte, se refirió a la suspensión de las PASO y señaló que «tiene que haber consenso» para su postergación.

Durante sus declaraciones, cuestionó a Juntos por el Cambio por su ausencia en el encuentro encabezado por el ministro de Salud, Ginés González García. «La oposición que pidió una reunión con Ginés finalmente no participó», aclaró en comunicación con ‘Crónica Anunciada’, de radio Futurock. «Hay un grupo de la oposición que han pasado todo el año discutiendo la cuarentena, el barbijo, la Sputnik y ahora van a decir por qué no llegan todas las vacunas juntas. La verdad que cansa», abundó.

Con respecto al plan de vacunación, el representante de Tucumán detalló: «Que Argentina haya vacunado a 300 mil médicos y que haya 4 millones de vacunas por venir nos pone en un lugar privilegiado en el mundo». Aunque se está implementando dicha campaña en diferentes puntos del país, el diputado nacional sostuvo que «va a haber una segunda ola a pesar de la vacuna».

Sobre la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para el 2021, el legislador enunció: «Recordemos que la oposición tiene proyectos para suspender las PASO. Nosotros no planteamos la eliminación sino la suspensión en un año muy particular». «No es una ley que se pueda forzar. Tiene que haber consenso para suspender las PASO», siguió.

Con respecto a la confección de la vuelta a clases, y la posible presencialidad para el ciclo lectivo 2021, el integrante del Frente de Todos en la Cámara baja subrayó: «Un desafío que tenemos es la vuelta a la presencialidad de las clases. Que sea la norma y el sistema remoto la excepción». «Argentina es un país muy amplio. Cada una de las localidades debe tener la mirada según su curva epidemiológica», exteriorizó al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados