Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Disney Plus
Disney Plus

ESPECTÁCULO

Campeones del mundo en humor: los mejores memes sobre el acuerdo entre AFA y Disney

Se cerró un nuevo acuerdo por la transmisión de los partidos de fútbol.

El fútbol es la verdadera pasión de multitudes en Argentina, sin distinción social ni geográfica, se ve en todo el país y se vive en cualquier punto, por más recóndito que sea, de la misma manera. Es por esto que la transmisión de los partidos del torneo de Primera división siempre ha sido un tema de interés nacional y un campo de fuertes luchas de poder. En los primeros días del 2021 se anunció un acuerdo entre AFA y Disney por los derechos de transmisión.

Luego de la experiencia del programa “Fútbol para todos”, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, mediante el cual se transmitían todos los partidos de fútbol por la televisión pública, pasando por la gestión de Mauricio Macri que volvió las transmisiones al ámbito privado, estaba la duda de qué ocurriría ahora bajo la órbita del gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández.

El pasado 1 de enero, AFA y Disney anunciaron un acuerdo por los derechos de transmisión del fútbol nacional. De esta forma pusieron un punto final a los litigios judiciales existentes y, lograron extender hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional de la Argentina, una de las más reconocidas en el mundo. De esta forma, la señal de ESPN entra en el tablero pensando en los futuros torneos.

“Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación. Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos”, expresó Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America en un comunicado.

Pero sigue siendo fútbol, y el folclore del fútbol en Argentina es uno de los más ricos y creativos del mundo, asi que ante el anuncio de que Disney desembarcaba para hacerse cargo del rumbo que va a tomar la pelota en nuestro país, los hinchas le dieron rienda suelta a su originalidad y crearon una serie de hilarantes memes imaginando cómo será ahora este deporte bajo la influencia de la empresa creadora de Mickey Mouse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados